Fiel a su impronta y al mensaje de su técnico Jorge Almirón, Lanús demostró ayer su clara superioridad ante un especulativo Banfield, lo goleó 4-2, y así volvió a ser el dueño del clásico del sur. El correntino José Sand fue el hombre del partido, ya que marcó tres goles, dos de penal, aunque lo mejor de Lanús fue que nunca renunció a su esencia ni se desesperó ante alguna adversidad. El defensor Marcelo Herrera anotó el tanto restante, después de una exquisita jugada colectiva de Lanús, que con este resultado cortó una racha de tres caídas consecutivas y acumuló su tercer éxito en fila frente al ‘Taladro‘.

Lanús abrió rápido el partido en su primera jugada elaborada de partido. José Luis Gómez se fue por derecha, y metió un toque para el ingreso de Lautaro Acosta, quien fue derribado por Jorge Rodríguez. José Sand se hizo cargo del penal, y anotó el 1-0 a los 4 minutos.

Parecía que a Lanús se le facilitarían las cosas, pero tuvo distracciones defensivas que supo aprovechar Banfield para rápidamente volver a empardar el marcador a los 11 minutos cuando a la salida de un corner Gonzalo Bettini apareciendo por el segundo palo y puso el 1 a 1.

En el complemento el partido fue vibrante porque Lanús arriesgó y Banfield, con poco, también lo puso en aprieto en algunas circunstancias. A los 13’ Sand volvió a poner al local en ventaja de penal. Nuevamente, Banfield aprovechó otro regalo de Lanús para llegar a la igualdad a los 21, también de penal, que Sarmiento convirtió.

Lanús insistió, e iba a obtener su premio sobre los 34. Tras un buen control de Marcone, la tocaron Toledo y Velazquez, y tras un centro apareció Herrera para poner el 3 a 2. Los últimos minutos fueron favorables a Lanús que a los 42 cuando Román Martínez comandó un contraataque, con toque sutil habilitó a Sand, y este definió ante Navarro para el 4-2 final.
Buenos Aires, DyN