Tres categorías, 52 equipos, una catarata de partidos y casi toda la geografía del interior de San Juan presente son las señales de identidad para la presentación de la primera Copa de Campeones Senior-Copa DIARIO DE CUYO que desde este domingo dejará en claro que el fútbol no tiene edad y que en cada verano, la copa del pueblo está más vigente que nunca. En la sede de la Federación Sanjuanina este lunes se terminaron de armar los grupos de cada una de las tres categorías del certamen que se dividen en Veteranos, Maxi y Súper Maxi, acorde a las edades. Así, tanto Veteranos como Maxi tendrán 4 zonas de 4 conjuntos cada una, mientras que en la más grande serán tres las zonas pero con 5 equipos cada una.

Calingasta, Barreal y Valle Fértil son los departamentos más alejados presentes.

La categoría Súper Maxi involucra a jugadores de 50 años y más. En la Zona 1 estarán Juvenil Lemos de Rawson, Yrigoyen de Santa Lucía, Sarmiento de Media Agua, Libertad de 9 de Julio y Benavídez de 25 de Mayo. En la Zona 2 aparecen Pie de Palo de Caucete, Rincón de Caucete, Unión Medanito, Lapetta de Santa Lucía y Municipalidad de Valle Fertil. En la Zona 3 están Bº Colón de Caucete, Defensores de San Martín de Chimbas, Divisoria Central de San Martín, Defensores del Chaparro y La Legua de Santa Lucía. En la categoría Maxi que tiene jugadores de entre 42 a 50 años, aparecen más equipos como Colón Junior de la Capital sanjuanina, Atlético La Planta de la Liga Calingastina, La Colonia de la Liga Sarmientina, Villa Ibañez de Ullum y varios más que prometen una competencia feroz en cada choque.

En la categoría Veteranos, cuyo único requisito es se mayor de 35 años, aparecen equipos con serias pretensiones de campeonato como Defensores de Boca de Los Berros de la Liga sarmientina o Defensores de Matas de la Liga Barrealina, además de lo que proponen los de la Liga de Rawson y de Santa Lucía, juntos los tradicionales equipos de la Liga Caucetera y Defensores de San Martín, de la Villa Mariano Moreno, que tendrá presencia en todas las categorías. La programación de cada jornada será en horario matutino, todos los domingos, y concentrará por canchas en cada departamento los partidos de las tres categorías. Así, en la jornada inaugural los 22 partidos de esa primera fecha se repartirán entre las canchas de Trinidad, Yrigoyen, Rivadavia de Caucete, Villa Independencia, Maurín y Sarmiento de Zonda, dejando en claro que la Copa tiene todo el federalismo que propone desde la categoría más competitiva. La decisión de jugar la Copa Senior fue un acierto de la Federación y la mejor prueba está en la convocatoria que superó el medio centenar. Nada más ni nada menos.

Segunda fecha


En la sede de la Federación se programará la segunda fecha de la Copa de Campeones en la versión Elite, de acuerdo al siguiente detalle, sin confirmar día ni horarios todavía: Grupo 1 Juvenil Sorocayense-Deportivo Barreal y La Capilla-Horizontes Juveniles; Grupo 2, Árbol Verde-Los Andes de Tudcum y San Martín de Rodeo-Atlético Pampa; Grupo 3, Juventud Ullunera- Nacional y Cienaguita-Instituto La Laja; Grupo 4, Deportivo San Roque-San Lorenzo y Villa Rojas-Villa Ibañez de Ullum; Grupo 5, Atlético de la Juventud Alianza-Defensores de San Martín y Sol De Mayo- Unión Medanito de Rawson; Grupo 6, San Martín Cañada Honda-La Patroncita y Santa María de Tupeli-Atlético Maurin de Caucete; Grupo 7, El Parque de Caucete-Punta del Médano y San Agustín de Valle Fértil-Sp 4 Esquinas de 25 de Mayo; Grupo 8, Atlético General Belgrano de Sarmiento-Unión Vecinal Bermejo y Atlético San Martín de San Juan-Sportivo 25 de Mayo.