Esta tarde, desde las 15.30 los ciclistas sanjuaninos debutarán compitiendo en la pista del nuevo velódromo Vicente Chancay. El inicio de la temporada de pista, que se desarrollará en los cuatro fines de semana del presente mes, y el primer domingo de octubre; contará con la organización de los clubes Independiente y Olimpia, que han previsto se desarrollen dos pruebas para el pelotón elite, sub-23, elite II y junior: un scratch de 40 giros (10 km) y 120 vueltas a los puntos (30 km).

Las categorías de damas (menores y junior), varones juveniles, y el resto de las categorías formativas, divididas en estamentos etarios (para ciclistas nacidos en los años 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011), correrán competencias a los puntos.

La actividad comenzará a las 15.30 y culminará a las 18.30; el acceso al nuevo velódromo será gratuito.

La entrada al escenario pocitano será gratuita, por lo que se espera que aquellos aficionados que no pudieron conocer al nuevo Vicente Chancay, tengan la oportunidad de hacerlo durante la actividad local.

Anoche, al cierre de esta edición, cerraba el registro de inscripciones. Se esperaba que asistan pedalistas de otras provincias, con la finalidad de familiarizarse con la pista, pensando en la participación en el campeonato argentino, que se llevará a cabo entre el 4 y 8 de octubre, próximos.

El programa de pruebas se iniciará a las 15,30 y la premiación final está prevista para las 18,30.