Continúa la búsqueda del futbolista argentino Emiliano Sala en las aguas que separan Inglaterra y Francia, más de 36 horas después de que desapareció la avioneta ligera en la que volaba, mientras se conoció un mensaje de voz que envió al parecer desde el aparato.

Dos aviones peinaron un área al noroeste de Alderney, una de las islas del Canal de la Mancha, donde fueron avistados restos no identificados, pero los rescatistas dijeron que las posibilidades de encontrar con vida al flamante fichaje del Cardiff City o al piloto se estaban reduciendo rápidamente.

"Estamos buscando algo que no esperamos encontrar", determinó John Fitzgerald, jefe del equipo de búsqueda aérea de las Islas del Canal, a Reuters. "Si hay algo en la superficie creo que lo habríamos encontrado en la primera noche, porque las condiciones climáticas eran realmente buenas". "No hay posibilidades. Habría que estar muy en forma para sobrevivir incluso cuatro o cinco horas en el agua", señaló.

Los controladores de tráfico aéreo guiaron a los rescatistas a lo largo del recorrido realizado por la avioneta antes de desaparecer de las pantallas del radar a unos 600 metros de altitud, indicó Fitzgerald.

Sala fichó la semana pasada por el Cardiff City procedente del FC Nantes, por una cifra récord para el club galés de unos 17 millones de euros (19 millones de dólares), tras marcar 12 goles para la escuadra francesa esta temporada.

Los aficionados del Cardiff City improvisaron un homenaje junto a su estadio por un jugador al que apenas conocían, pero del que esperaban mucho. En Nantes, los hinchas depositaron flores amarillas y portaron las bufandas del equipo en el centro de la ciudad.

Este miércoles el presidente del Cardiff City, Mehmet Dalman, aseguró que el club no organizó el viaje de Sala. "Lo declinó e hizo sus propios preparativos".