Defensa y Justicia consiguió esta noche una convincente victoria 2-1 sobre Estudiantes, que contó con el regreso oficial de Marcos Rojo, al que doblegó en el nuevo estadio de 1 y 57, en partido correspondiente a la 20ma. fecha de la Superliga.

El equipo dirigido por Hernán Crespo, que sumó su primer éxito en su ciclo en el Halcón, marcó a través de Francisco Pizzini (PT 20 min) y Rubén Botta (ST 17 min), mientras que el Pincha descontó por intermedio de un fuerte disparo de Mateo Retegui (ST 37 min) sobre el final.

Bajo un verdadero diluvio, Defensa y Justicia asumió el protagonismo desde el comienzo, apelando a una presión alta que generó huecos en la defensa local.

En apenas 3 minutos, Neri Cardozo hizo lucir a Mariano Andújar, con un disparo que el arquero envió al córner, sobre el palo izquierdo.

El conjunto de Milito intentó acercar peligro mediante la pelota parada y sobre los 9, el reaparecido Marcos Rojo le ganó a todos en el área y no pudo conectarla con la zurda, perdiendo una ocasión inmejorable.

La jugada que pudo torcer el destino del cotejo se dio a los 18 minutos, cuando le cometieron un claro penal a Ángel González. La ejecución, a cargo de Gastón Fernández, fue por demás deficitaria: picó la pelota y el arquero Ezequiel Unsain ni debió moverse para atajar el disparo.

Como contrapartida, Defensa y Justicia sacó renta máxima de la llegada siguiente: una rápida maniobra de contra terminó con un disparo de Pizzini, que ingresó a la valla, caño incluido a Andújar (20m.)

De allí hasta el final de la primera etapa, el conjunto de Florencio Varela administró la ventaja y buscó meter el estiletazo que definiera rápido el pleito.

En la segunda parte, Estudiantes mostró imprecisión en el traslado y dejó espacios para las réplicas, que los atacantes del 'Halcón' supieron aprovechar.

A los 17m., una deliciosa definición de Botta, con un disparo combado que ingresó por el ángulo derecho, supuso el 2-0 en favor de un equipo visitante, que pudo haber aumentado las cifras, con un remate de Marcelo Benítez y otro de Lucero, en sendas chances desperdiciadas.

El equipo platense parecía aturdido y estaba nocaut de pie. Sin embargo, una conquista en sintonía con la 'historia del club' le permitió a los hinchas locales mantener la ilusión en los minutos finales.

A los 37m., Rojo bajó la pelota en un centro al corazón del área y apareció el pibe Retegui para romperle el arco a Unsaín. Estudiantes achicaba las cifras en la pizarra, cuando en el desarrollo había estado lejos, en realidad.

El equipo visitante pudo haber liquidado el asunto si hubiese mostrado precisión en los metros finales, a punto tal que el ingresado Guido Mainero desperdició dos contras por no tomar decisiones adecuadas.

Defensa y Justicia, que lleva siete encuentros sin perder, llegó a las 29 unidades, las mismas con las que se mantiene Estudiantes, y quedó a uno de los puestos clasificatorios a la próxima Copa Sudamericana.