Emiliano Sala se trasladaba hacia Cardiff procedente de Nantes en un vuelo privado para iniciar su etapa en el club galés, con el que había firmado contrato días atrás. Sin embargo, la aeronave nunca llegó a destino.

La avioneta ligera monomotor (Piper PA-46 Malibu) perdió contacto sobre unas islas del Canal de la Mancha, ubicadas al oeste de las costas de Normandía, el último diálogo registrado con la torre de control de la Isla de Guernsey lo realizó a 2.300 pies de altura.

Desde entonces se ha iniciado un operativo de búsqueda que lleva más de 15 horas y que se interrumpió en las últimas horas debido a que ya es de noche en la zona. Se reanudará al amanecer del miércoles.

Tras la noticia, quien habló fue uno de sus ex compañeros del Bordeaux Diego Rolan. El uruguayo dialogó con el programa Las Voces del Fútbolde  Radio 1010 AM (Uruguay) y reveló: "Emiliano le mandó un mensaje a un amigo desde el vuelo y le dijo que tenía miedo, que si no lo encontraban ya sabían qué había pasado".

Este dato aportado por el delantero sudamericano va en tono con lo dicho por Nicolas Pallois, jugador del Nantes que acompañó al argentino hasta el aeropuerto. Según contó al sitio francés 20 Minutos, Sala estaba preocupado por el vuelo, ya que había vuelto desde Cardiff en ese mismo avión  y el viaje "había sido agitado".

El lunes antes de viajar, el delantero de 28 años realizó un almuerzo con jugadores del Nantes para despedirse. Allí, a pesar de que se mostró contento con su arribo al elenco galo, también se manifestó alarmado por el viaje, debido a su experiencia en el vuelo de regreso a Francia.