River Plate empató 1-1 ayer con Argentinos Juniors en un debut opaco por la Copa de la Liga, en el partido de la zona A que se jugó en un Monumental colmado. El colombiano Miguel Borja abrió el marcador para River y el volante Santiago Montiel lo empató. La igualdad dejó un sabor a poco para River que todavía busca acomodarse en un mercado de pases donde sufrió muchas bajas, entre ellas las de Enzo Pérez y De La Cruz, y lo tiene repentinamente apurado por incorporar después de algunas lesiones. De hecho, no pudo completar el banco de los suplentes y recurrió a varios juveniles para tener opciones de cambio.

El Millonario dejó una imagen deslucida. Sin elaboración de juego, dependió de algunos arrestos individuales y de la cuota solitaria de Borja.

El inicio del partido tuvo a River como protagonista, pero Argentinos aprovechó un error y dispuso de la primera ocasión clara de gol con el remate de Maxi Romero que Franco Armani mandó al córner.

Después River empezó a acomodarse en una cancha despareja, que sintió el maratón de recitales de fin de 2023, y tuvo a Andrés Herrera como lanza de ataque por el sector derecho, en conexión con Nacho Fernández.

Argentinos, que contó el estreno de varias incorporaciones, continuó con su plan, agazapado, a la espera de una contra.

A los 10', el árbitro Herrera otorgó penal a favor de River por una supuesta infracción de Galván a Borja, que el VAR revisó y corroboró que no existió. A River le costó la generación de juego. Pero sobre el final, cuando su hinchada empezaba a impacientarse, Borja culminó con éxito el pase que recibió en profundidad de Nacho Fernández y definió para el 1-0.

Argentinos salió más decidido en la segunda etapa, con voracidad ofensiva, y lo reflejó con la chance de Heredia. Poco después, el chileno Paulo Díaz salvó a River con un despeje sobre la línea.

Argentinos sintió que podía hacer algo más y lo aprovechó con un error de Aliendro para una contra letal. Montiel sacó un remate fuerte al primer palo para el 1-1. Lo festejó con euforia, casi como una especie de revancha porque estuvo en divisiones juveniles de River, pero se fue en condición de libre.

> Godoy Cruz arrancó con una victoria

Godoy Cruz logró una merecida victoria por 2 a 0 sobre Defensa y Justicia (foto), por la primera fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional de fútbol, en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie, de Mendoza.

Los goles del triunfo del "Tomba" los marcaron Tomás Conechny, de penal, y Hernán López Muñoz, a los 33 y 35 minutos de la segunda parte, respectivamente.

Por otro lado, el partido que cerraba la 1ra. fecha del certamen se enfrentaban, al cierre de esta edición, Estudiantes de La Plata con Belgrano de Córdoba. La segunda fecha comienza hoy.