Huracán y Patronato empataron anoche sin goles en Parque de los Patricios, en el marco de la decimoctava fecha del torneo. Huracán, que lucha por la permanencia, ganó tres de sus últimos cinco partidos en el campeonato y permanece fuera de la zona de descenso de la tabla de promedios. Asimismo, Patronato no consigue sumar de a tres desde la decimoquinta fecha y oscila en la zona media de la jerarquización.

En el comienzo, el visitante impidió con presión alta el desarrollo del juego de Huracán y al recuperar la pelota generó peligro con ataques directos. A los 9 minutos, produjo la primera situación de gol con un centro enviado por Fernando Telechea desde la izquierda y un potente remate de Gabriel Graciani que Marcos Díaz alcanzó a desviar al córner con lo justo, sobre la base del poste izquierdo.

El ritmo de la visita fue bajando con el correr de los minutos y a los 39 se acercó Huracán con un tiro de Mauro Bogado que Sebastián Bértoli atajó. El encuentro seguía siendo cerrado tras la reanudación, con la diferencia de que Huracán pudo manejar el balón en campo del adversario. Igual, no podía llegar a la meta jugando al ras, por lo que a los 22 minutos Lucas Villalba probó desde la puerta del área y su tiro pasó a centímetros del travesaño.

El Patrón no parecía disconforme con la idea de llevarse un punto. Así, el local tuvo su última chance a los 38, cuando Federico Mancinelli remató a la altura del segundo palo y la pelota cruzó todo el arco sin destino de gol.
 

Angulo y su disgusto

El volante ofensivo de Huracán, Julio Angulo, mostró su fastidio tras el empate en Parque Patricios debido a que no era el resultado esperado. “Hicimos todo lo que debíamos como para ganarlo y no se pudo.

Por ahí, nos faltó un poco de claridad en los metros finales de la cancha, pero también es cierto que ellos se cerraron muy bien todo el partido”, puntualizó el moreno quien agregó sobre la dura marca personal que tuvo que “es lógico que a uno cuando lo van conociendo lo marquen bien fuerte. Son cosas lógicas”.