"Queríamos presentar a Julen después del Mundial pero no ha podido ser", anunció Florentino Pérez antes de que Julen Lopetegui se subiera al estrado y empezara a responder preguntas durante su presentación como entrenador del Real Madrid.

Fueron horas de puro vértigo para el estratega español que acaba de ser destituido de la dirección técnica de la Selección de España, a poco del debut en Rusia 2018. "Ayer fue el día más triste de mi vida desde que murió mi madre… Hoy es el día más feliz de mi vida", manifestó, entre lágrimas, Lopetegui.

El ex futbolista del Madrid aseguró que animará a la ahora selección de Fernando Hierro en el Mundial y vaticinó que sumará su segunda estrella en la Copa del Mundo. "Estoy muy tranquilo de lo que he hecho, hemos obrado de manera profesional. Se quieren dar interpretaciones de manera interesada y mediocre", expresó. Y añadió: "Todo lo que hicimos fue de manera honesta y clara".

Al ser cuestionado por su relación con Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, que tomó la determinación de quitarlo del cargo en el combinado nacional, contestó: "En cuánto había que decirle algo fue el primero en saberlo. El ocultismo nos hubiera llevado a una situación mala".

"¿Considera que si otro entrenador hubiera sido elegido como entrenador, estaría acá?", le consultaron a Lopetegui, quien apeló a la ironía: "Es una buena pregunta". Y sobre su despedida del seleccionado español, reveló: "Ayer fue un día surrealista, pero una de las cosas bonitas fue el respeto y el cariño de los jugadores. Nos lo hemos ganado tanto yo como mi cuerpo técnico, que trabajamos muchísimo por conseguir ese objetivo y a última hora nos han dejado afuera".

Frente a los rumores de la posible partida de Cristiano Ronaldo, fue contundente: "Es el jugador que quiero tener a mi lado siempre. Evidentemente el mejor jugador del mundo está en el Real Madrid, no tengo ninguna duda".