Después de haber pasado la noche en estado de observación en la clínica El Castaño, los ciclistas Ricardo Escuela y Fernando Gaviria recibieron esta mañana el alta médico.

Después de realizarles los estudios pertinentes, que tuvieron resultados favorables, se decidió enviarlos al hotel con asistencia médica de la organización y de su equipo, informaron en el parte oficial de prensa.

Momento dramático. Daniel Castro, entrenador del equipo de la Agrupación Virgen de Fátima, atiende a su corredor, Ricardo Escuela, tirado de espaldas en el piso.

Los pedaleros fueron los protagonistas de la noticia más resonante de la cuarta etapa de la Vuelta Internacional a San Juan. Es que, cuando faltaban aproximadamente 45 kilómetros para arribar a San Agustín, en la localidad de los Baldecitos, se produjo una caída que involucró a varios ciclistas, pero por la gravedad del impacto fueron ellos los más perjudicados.

El barrealino de la Agrupación Virgen de Fátima sufrió traumatismo de cráneo moderando con pérdida de conocimiento. Y también tiene escoriaciones múltiples.

Ayuda generalizada. Mientras Fernando Gaviria está sentado masajeándose la muñeca de su mano mira a Belletti tirado de espaldas y a Peter Stetina enderezando su máquina.

Por su parte, el colombiano del Quick Step Floors sufrió politraumatismos, traumatismo encéfalo craneal moderado y también escoriaciones múltiples.

Por suerte, ambos ya se encuentran bien y a medida que pasen las horas mejorarán aún más. Y seguirán brillando en las rutas.