La noticia más esperada por todo el pueblo futbolero peruano ha llegado: la sanción de Paolo Guerrero fue reducida de un año a seis meses y podrá jugar el Mundial de Rusia con el equipo dirigido por Ricardo Gareca.

La Comisión de Apelación de la FIFA resolvió la disminución del castigo tras un recurso presentado por la defensa del atacante. De esta manera, la suspensión que cumple desde el 3 de noviembre pasado, que le impidió jugar los partidos de Repechaje contra Nueva Zelanda, tendrá vigencia hasta el 3 de mayo y no abarcará el tiempo de acción de la Copa del Mundo, comprendida entre el 14 de junio y el 15 de julio. 

No obstante, el abogado del jugador informó que la defensa aún no está terminada y va a llevar el caso hasta últimas instancias de la Corte Arbitral del Deporte para intentar la absolución definitiva.

Guerrero había dado positivo para benzoilecgonina, el principal metabolito de la cocaína, en los estudios antidopaje que le realizaron en el partido Argentina-Perú el último 5 de octubre, por las Eliminatorias Sudamericanas.