Los trabajos previos al inicio de la serie correspondiente a la segunda fase de la Zona I Americana no cesan en el estadio Aldo Cantoni, escenario mítico de grandes eventos deportivos.

 

Ayer se terminó con el aporte de los cascotes de ladrillo, base que necesita el polvo fino para poder terminar la cancha. Hoy los trabajos estuvieron destinados a la compactación de dichos ladrillos, para reducirlos al menor tamaño posible.

 

Posteriormente, se comienza con la etapa de colocación de una arena gruesa, la cual servirá de base para agregar otro de los ingredientes como la cal. Finalmente, entre el lunes y el martes de la semana que viene se le agregará a la superficie el polvo fino, especialmente traído de Buenos Aires.

 

Además, se ha instalado un sistema de riego por presión, el cual permitirá humedecer los ingredientes que se están colocando para armar la cancha. Este sistema funcionará una vez que finalice cada set.

 

Con respecto a la iluminación requerida, se controla diariamente que todos los elementos funcionen correctamente. De esa manera, se generará la luminaria adecuada y no se presentarán sombras en el interior de la superficie.

 

También, se están realizando trabajos de remodelación en oficinas y baños. Estas obras permitirán dejar en óptimas condiciones el estadio Aldo Cantoni.