El Mundial de Holanda le trajo a Fernanda Illanes la mejor noticia de sus 16 años y justamente a un mes exacto de haber vivido un violento robo en su casa. Es que, gracias a su buena performance, consiguió 50 puntos, se metió entre las 12 mejores del certamen y competirá en patín carrera en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que tendrán lugar en Buenos Aires del 6 al 18 de octubre.

Desde hace dos años esta pocitana de 16 años integra la selección argentina y ya cuenta con varias medallas, tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Es velocista, pero hasta el momento consiguió un 8º puesto en Holanda en una prueba de fondo. Sin embargo, se espera que la cita olímpica compita en 3 categorías distintas.

El pasado 5 de junio, hace exactamente un mes, la patinadora no imaginaba este presente. Mucho menos cuando junto a su familia fue víctima de un violento robo en su casa, donde 6 ladrones armados huyeron con dinero y aparatos. Sin embargo, el tiempo cura todas las heridas y a veces premia a quienes se esfuerzan, como es el caso de Fernanda Illanes.

Qué son los Juegos Olímpicos de la Juventud

Según el sitio oficial, es la competencia multideportiva más grande del mundo para jóvenes atletas de alto rendimiento, la cual busca inspirar a los deportistas para que adopten los valores Olímpicos de respeto, amistad y excelencia.

El evento, promovido por el Comité Olímpico Internacional (COI), reúne a jóvenes de entre 15 y 18 años. Se realiza cada cuatro años en sus dos ediciones, de invierno y de verano, que tienen lugar alternadamente cada dos años.

Fuera del campo de juego, los atletas también participan junto a los espectadores de actividades educativas y culturales que promueven el Olimpismo.