Es desde hace más de siete años la persona en la que Jorge Chica se apoya para todo lo referente a la organización de distintos acontecimientos. Fabiana Rizzo, cordobesa, como la delata su tonada, es la directora de eventos de la Secretaría de Deportes, y quien coordina la tarea de más de medio millar de personas que trabajan en la construcción y ornamentación de las largadas y llegadas de la Vuelta.

Creadora de la mascota oficial de la secretaría, "Huaco", un guanaquito blanco que se entrega a toda persona que se quiere reconocer por su trayectoria, y quien ha rediseñado el dinosaurio de paño que se entrega a los tres integrantes del podio diario y ganadores de medallas.

Con respecto a la organización de esta Vuelta, Fabiana contó que hay 42 equipos de trabajo, divididos en distintas situaciones. "Una es premiación, que tiene que ver con todos los eventos especiales", contó quien diseñó toda la logística y el armado de la Vuelta.

El tema proveedores, recursos humanos, cenas especiales, agasajos, son supervisados por ella, que organiza a un grupo de personas que a la hora que termina cada etapa se esmeran por controlar y repartir cada uno de los regalos que se otorgarán a los tres primeros del pelotón. Un ramo de flores, una medalla, un muñeco, para cada uno, y al líder de la etapa la entrega de la malla líder que lo identifica, como de la clasificación general, de metas de montaña, metas sprinter, mejor sub-23, mejor argentino y mejor sanjuanino.

Sobre esta vuelta comentó que fue complicada. "Sentimos la perdida de ritmo, de dos años sin hacerla debido a la pandemia mundial del coronavirus que tanto afectó a todos. Pero si cuento que la planilla final de necesidades (pedidos) fue de 64 hojas A4, desde una silla hasta una bandeja, o una resma de papel, no me van a creer", concluyó.