Carlos Tevez recibió la pelota en el área, dio un giro para favorecer su disparo y, de zurda, marcó el gol con el que Boca venció al Inter de Porto Alegre en la ida de octavos de la Copa Libertadores, en Brasil. Apenas la pelota cruzó la línea el delantero corrió, se quitó la camiseta y mostró la que llevaba debajo: nada menos que la que Diego Maradona usó en el histórico Boca 3 - River 0 de la lluviosa noche del 10 de abril de 1981 y que le regaló al Apache.

“Siempre lo volví loco para que me dé la camiseta del 81. Primero me dio la Holan, que también la tengo, y después la del 81 que para mí es la mejor. Decidí usarla en homenaje a él y tuve sensaciones que nunca creí”, contó Tevez luego del partido en el Beira-Río.

El delantero, emocionado, agregó: “Es muy difícil expresar lo que uno siente cuando se pone esa camiseta, no se puede expresar con palabras, es la mejor que usé, lejos. No podía jugar mal, esa camiseta te hace jugar bien”, aseguró.

En declaraciones a TyC Sports, Tevez contó que lo sobrepasó la emoción que lloró en el vestuario e hizo una dedicatoria particular del triunfo: “Como es tan especial para mí, se lo quiero dedicar también a la familia Maradona porque la verdad es que me siento uno de ellos y todo lo que haga dentro de la cancha para recordarlo será poco. Algo tiene esa camiseta porque vos te la ponés y es una energía totalmente diferente”, reveló.

Además, Carlitos reconoció que “es un momento donde es muy difícil entrar a la cancha. Yo siento que tengo una reliquia y la relación que yo tenía con él, con su familia y con todo, a veces uno no sabe de dónde saca la fuerza para entrar a una cancha y representarlo de la mejor manera”.

El emblema del equipo Xeneize, que tenía una relación de amistad con Maradona, agregó que son dos las camisetas que Diego le regaló: “Traje las dos, porque tengo la del 81 y la Holan del 95, de cuando volvió a Boca, pero decidido usar la del 81 y cuando me la puse entró algo en mi cuerpo, una sensación tremenda por la camiseta y la historia. Salí tranquilo porque sabía que un gol iba a meter”.

Sobre el impacto del Diez en su vida, Tevez explicó: “Diego hay uno solo, es Dios para nosotros y yo sabía que iba a meter un gol porque él es de otro planeta, por eso salí con esa confianza”.

Por último, detalló: “Tenía las camisetas enmarcadas pero rompí los cuadros donde estaban. Yo ya tenía pensado usarla porque pensaba en la mejor manera de homenajearlo y la verdad que con esta camiseta que tanto quiero y amo, que es la de Boca, pienso que es con la que la gente más se identifica porque es la de Diego en el 81 es histórica”.

Aquel histórico Superclásico del 81

Se jugó el 10 de abril de 1981 en el marco de la Fecha 10 del Torneo Metropolitano. Fue el primer Superclásico de Diego Armando Maradona y Boca goleó 3 a 0 a River en la Bombonera, en un partido legendario por el resultado, por los goles de Brindisi y del Diez pero también porque fue tal la cantidad de lluvia caída que el juego se disputó sobre un campo embarrado hasta el límite. Boca sería el campeón del certamen.