En la primera cita del año para el Turismo Carretera, el próximo fin de semana, cada una de las marcas tendrá su modelo viejo conviviendo con los de la nueva generación, ya que Toyota también presentará sus dos variantes. En las próximas dos temporadas, los "viejos" y los "nuevos" intentarán convivir en la pista. Ford, Chevrolet, Dodge y Torino, las cuatro marcas históricas, verán a su lado a quienes los sucederán en la continuidad a futuro. El Falcón con el Mustang, la Chevy con el Camaro, la GTX con el Challenger y el Torino con su imagen renovada y con el sanjuanino Tobías Martínez como piloto.

Pero una situación particular se dará en la pista santacruceña, ya que también Toyota tendrá dos autos diferentes. La marca japonesa que irrumpió en la categoría en 2022 iniciará su tercer año con tres unidades en pista: Andrés Jakos (Dole Racing) y Gastón Ferrante (A&P Competición) serán los encargados de estrenar el nuevo Camry con trompa original y, según el sitio especializado Campeones, Esteban Gini continuará con el mismo auto del Maquin Parts con el que compitió en 4 carreras de 2023, ya que no llegaron a tiempo para poner en pista el nuevo modelo.

"La idea era arrancar con los dos Toyota nuevos, pero la categoría nos entregó las medidas la semana pasada, tras definir la trompa, la posición del alerón trasero y algunas medidas de la carrocería", contó el responsable del equipo, Horacio Soljan. Fuente: Campeones.