Teniendo como escenario el Polideportivo Diego Armando Maradona, en el Municipio de Malvinas Argentinas, a 35 km al noroeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la boxeadora sanjuanina Leonela Yudica subirá al ring este próximo sábado. Será el regreso a la competencia para la campeona mundial Mosca de la Federación Internacional de Boxeo, que se medirá ante Lucía de los Ángeles Ruiz en una pelea preparatoria pensando en la próxima defensa de su corona mundial pactada para fines de octubre.

“Estoy con los últimos entrenamientos, ya en categoría y lista para la pelea del día sábado. Tengo muchas expectativas, ya que es mi primera pelea del año, después de diez meses de inactividad. Estoy con muchas ganas de poder combatir y demostrar todo lo que he estado trabajando en este tiempo, tanto en lo físico como técnico y a la vez me servirá para saber dónde estoy parada pensando en mi próxima defensa del título", expresó la chimbera.

El duelo ante Ruiz será a ocho rounds y sobre eso, Yudica opinó: "Me sirve mucho porque en las peleas por el título  son a diez rounds, entonces me dará una pauta de lo que debo mejorar. Me enfrento a una rival que peleó hace poco tiempo, viene de una pelea por un título, lo que quiere decir que está en actividad y eso es muy bueno", manifestó. 

El combate de la sanjuanina y la bonaerense será la pelea de semifondo de la pelea que por el título sudamericano Gallo, tendrá a la campeona Florencia Juárez enfrentándose a Paola Benavídez.

El récord de la sanjuanina, de 33 años, es de 17 triunfos y 3 empates, manteniéndose invicta. Su última pelea fue el 26 de noviembre pasado en el estadio Marcelo García, de Pocito, donde venció en fallo unánime a la mexicana Isabel Millán, reteniendo el título mundial Mosca de la FIB. Lucía de los Ángeles Ruiz (32 años): 3 triunfos, 7 derrotas. Su última presentación fue el 8 de julio, en Río IV, buscando el campeonato sudamericano Super mosca ante Carla Merino, cayendo en fallo unánime en diez rounds.