Todo pudo terminar en tragedia, pero el rápido accionar de los adultos fue fundamental para que los chicos estén hoy con vida. La delegación sanjuanina de niños de Richet y Zapata que llegó a Entre Ríos para participar  Argentino Infantil de Hockey sobre Patines se intoxicó con monóxido de carbono, mientras dormía en un albergue de Paraná, debido al mal funcionamiento de un calefactor.

 

Diez chicos tuvieron que ser internados en el hospital San Roque y si bien se esperaba que hoy recibieran el alta, deberán esperar algunas horas más. Martín Ginestar, DT de los niños, contó a DIARIO DE CUYO que recibieron la atención de un médico especialista que viajó de Buenos Aires para verlos y sugirió, como prevención, que permanezcan hospitalizados al menos hasta mañana. "Ninguno corre peligro, están en observación", dijo Ginestar.

 

El entrenador había relatado el momento del horror: “Era de noche y sentí que un padre se levantó para ir al baño. Como yo no estaba del todo bien lo miré y él se cayó. Me levanté y le pregunté qué pasaba. En ese momento se me perdió el mundo y también me caí. Entendimos que algo pasaba y que podía ser el gas. No se sentía olor ni algo parecido. Sólo que ninguno de los que estábamos ahí estaba perfectamente bien. Entonces, abrigamos a los chicos y los hicimos salir. Después también los grandes. Dios mío. Pudo ser una tragedia. Cinco minutos más y éramos boleta todos”.