Este miércoles, en Asunción, se llevó a cabo el sorteo de la Copa Sudamericana 2023 y ya se definió cómo serán los cruces de los octavos de final. Sin embargo, antes habrá una instancia previa. Primero se jugarán los playoffs, una serie a ida y vualta entre los segundos de la Sudamericana y los terceros de la Copa Libertadores para meterse entre los 16 mejores del certamen. ¿Cuándo se juegan los play-offs y cómo quedó el cuadro? ¿Quiénes son los rivales de los argentinos?

El formato de la Copa Sudamericana 2023

Los primeros de cada grupo en la Sudamericana accederán de forma directo a los octavos, mientras que los segundos de cada pelotón primera tendrán que enfrentarse a los relegados de la Libertadores. Los cruces se armarán de forma automática depende la posición de cada equipo en su competencia. Es decir, no se harán por sorteo.

Copa Sudamericana 2023: así quedaron los cruces para los octavos de final

Sporting Cristal / Emelec vs. Defensa y Justicia

Barcelona / Estudiantes de La Plata vs. Goiás

Colo Colo / América MG vs. RB Bragantino

Independiente Medellín / San Lorenzo vs. San Pablo

Ñublense / Audax Italiano vs. Liga de Quito

Libertad / Tigre vs. Fortaleza

Corinthians / Universitario vs. Newell's

Patronato / Botafogo vs. Guaraní

Copa Sudamericana 2023: El cuadro de la fase final

¿Cómo se juegan los play-offs a octavos de final de la Copa Sudamericana 2023?

El mejor segundo de la Sudamericana (9° equipo por la tabla) enfrentará al peor tercero de la Libertadores (quedará posicionado como 24° equipo de la Sudamericana). Luego, el 10° de la Sudamericana irá contra el 23° y así sucesivamente. Los equipos de la Libertadores jugarán de local en el partido de ida. Los de la Sudamericana serán locales en la vuelta. Equipos de un mismo país podrán cruzarse a partir de dicha fase.

¿Cuándo se juegan los play-offs a octavos de final de la Copa Sudamericana 2023?

Los play-offs clasificatorios a los octavos de final de la Copa Sudamericana tendrán lugar entre el 11 y el 20 de julio. No habrá sorteo para determinar los enfrentamientos.

¿Cuándo se juegan los octavos de final de la Copa Sudamericana 2023?

Una vez finalizados los play-offs, habrá que esperar dos semanas que vuelven los manos a mano . Los octavos de final tendrán lugar entre el 1 de agosto y el 10 de agosto.

¿Cuándo se juegan los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2023 ?

Los cuartos de final entre los ocho mejores equipos del certamen se disputarán entre el 22 y el 31 de agosto.

¿Cuándo se juegan las semifinales de la Copa Sudamericana 2023?

Las semifinales, por su parte, se definirán entre 26 de septiembre y el 5 de octubre

¿Cuándo se juega la final de la Copa Sudamericana 2023?

La flamante definición de la Copa Sudamericana será a partido único en el Estadio Centenario de Montevideo, ante 60.000 espectadores. La fecha está fijada para el 28 de octubre.

¿Cómo es el sistema de premios en la Copa Sudamericana 2023?

A partir de 2023, en la Sudamericana se distribuirán hasta u$s 77.800.000. Es decir, 17.840.000 más que en 2022, cerrando en un incremento del 30% con respecto a la edición anterior. Por cada partido ganado en la fase de grupos, cada partido ganado representará 300 mil dólares.

La mayor parte del aumento en la Sudamericana se distribuirá en la base, con claro reconocimiento al mérito deportivo y con la finalidad de elevar el atractivo de toda la competición. Se entregarán u$s 100.000 por victoria en fase de grupos.

El campeón de la Sudamericana podría recibir un acumulado de 8.675.000 verdes, al cierre de la competición, con un aumento del 8% en relación con el 2022. Disputará también la bolsa asignada a la Recopa y se hace acreedor automáticamente de los montos por participación en fase de grupos de la Libertadores del año siguiente.