Pasó casi un año y con todos los inconvenientes que generó la pandemia y que se potencian en el interior de la provincia, los dos clubes que son parte del Regional Federal Amateur ya están listos para volver a empezar. El reinicio para Peñaflor y Defensores de Boca de Los Berros será este domingo dentro de la Zona 3 Región Cuyo, sabiendo que solo uno de los cuatro avanzará a tramos decisivos.

En La Puntilla, corazón del departamento San Martín, el plantel de Atlético Peñaflor trabajará toda esta última semana a las órdenes del cuerpo técnico que encabeza Gilberto Caballero. La única complicación en la previa fue la baja obligada del arquero José Fernández, quien debió ser operado de apendicitis. El Canario no perdió potencial y tiene entre sus nombres a Martín Alaniz como uno de sus más salientes valores. Asimismo, Peñaflor decidió incorporaciones y con lista abierta sumará cinco refuerzos de la Liga Caucetera, algunos de Del Carril y otros que estuvieron jugando la Copa de Clubes Campeones. Los "nuevos" serán: Matías Yacanto, Braian Camargo, Damián Cáceres, Ramiro Echenique, Enzo Vargas, Adrián Pérez y Mariano Nievas. Continúa, además de Alaniz, Matías Gil y Gerardo Morales. Además, Peñaflor mostrará las mejoras en su campo de juego tras la instalación de riego por aspersión y varias obras más.

En Defensores de Boca, no hay casi cambios. Con Carlos Cuenca como entrenador y la totalidad del plantel que avanzó de esa primera fase, ahora solo sumarán tres refuerzos: el volante ex San Martín y Deportivo Carpintería, Mauricio Carpino, el volante Federico Salinas y el delantero Leo Jorquera. Con eso, según su presidente, Carlos Romeu, estarían ya completos. La ilusión es grande desde el interior sanjuanino.


Debut el domingo

Quedó confirmado que el primer partido de este reinicio de Regional para los equipos del interior de San Juan será el domingo a partir de las 17.30 en la cancha de Atlético Peñaflor, donde el local será anfitrión de Defensores de Boca por la Zona 3 Región Cuyo del certamen del Consejo Federal de AFA.