Cuando sólo habían policías y gente de la organización en el Estadio San Juan del Bicentenario, llegaron cuatro muchachos jóvenes de San Luis. Lo hicieron antes que nadie, a las 14, convirtíendose en los primeros de los 25.000 hinchas que se esperan este histórico martes 16 de noviembre en el gigante pocitano.
Se trata de un hombre con dos sobrinos y un colado: Lucas, Thiago, Agustín y David, son de Villa Mercedes, San Luis, y les salta hasta por las orejas una tonada cordobesa que invita a la charla.
"Perdidazos hermano… no sabés las vueltas que dimos, nos perdimos, fuimos para el lado de Mendoza, después entramos a un pueblo que ni sé el nombre", contó Lucas, que no ahorró detalles del periplo: "Se nos complicó porque se apagó el GPS cu…., le preguntamos a unos ‘guasos’ en moto que nos tiraron por acá". Por tratarse de puntanos, llamó la atención tantos problemas para llegar, "es que es la primera vez aquí, ‘guaso’"
Las entradas las compraron en una peña partidaria de la ciudad donde viven y lo hicieron al valor de reventa, 13.000 pesos (en boletería costaba 7.500); "cuando llegamos nos enteramos que piden tonteras por una entrada, dentro de todo no la pagamos tan cara".
Quieren una sola cosa, alentar a Messi: "él se merece todo, de verdad que cada cosa de éstas es por verlo".

