El seleccionador de Los Pumas, Mario Ledesma, se mostró muy emocionado tras la histórica victoria sobre los All Blacks en el debut del Tres Naciones. Por primera vez el equipo argentino logró vencer a su par de Nueva Zelanda, un hecho totalmente histórico que se recordará por siempre. Fue 25-15.

“Este triunfo es surrealista. No solo el resultado, sino el juego, entrar de esa forma al partido después de todo lo que ha pasado este año”, afirmó Ledesma.

“Algunos de los chicos no han visto a sus familias durante meses, pero todos han mantenido una actitud positiva. Han estado asombrosos”, continuó el técnico argentino. “Creo que recordaremos esto durante mucho tiempo, no solo el partido sino también porque ha llegado en esta situación especial”, concluyó.

El técnico neozelandés, Ian Foster, había dejado fuera a diez jugadores que participaron en la derrota de los All Blacks hace una semana contra Australia, pero Los Pumas, que contaron con el consejo del exseleccionador australiano, Michael Cheika, ahora ayudante de Ledesma, merecieron la victoria.

“Obviamente desde el punto de vista de los All Blacks estamos amargamente decepcionados con este resultado, con la forma en que jugamos”, dijo Foster.

“Pero creo que vimos a un equipo argentino que pese a la desventaja de no haber jugado durante mucho tiempo al rugby, vinieron con mucha energía y deseo de mostrar algo a su país, que ha pasado un momento duro”, añadió el técnico neozelandés.

Antes de este partido del 14 de noviembre de 2020, Argentina llevaba más de un año sin jugar debido a la pandemia. Su último encuentro había sido el 9 de octubre de 2019 contra Estados Unidos en Kumagaya (Japón), con victoria por 47-17, en el Mundial de 2019.

“Quiero felicitarlos por el resultado, es un día histórico para ellos”, concluyó.

Por su parte, el capitán Pablo Matera, compañero de Nico Sánchez, autor de los 25 puntos argentinos, en el Stade Français, también se mostró exultante ante esta victoria histórica. “Este es un gran día para todo el rugby de Argentina”, dijo Matera. “Nada se consigue con facilidad”, añadió.

En el campo neozelandés, los jugadores eran parcos en palabras, tras una jornada negra.

“Todo el crédito a Argentina”, señaló por su parte el capitán neozelandés, el wing Sam Cane, autor de uno de los dos tries de los All Blacks.

Esta derrota de los All Blacks se suma a la sufrida hace una semana contra Australia (24-22), lo que coloca al equipo neozelandés en una pequeña crisis, apenas quince días después de haber aplastado a los propios Wallabies por 43-5.