Matías Rossi le hizo honor a su apodo y fue un verdadero misil en el autódromo El Zonda, donde consiguió su cuarto triunfo en la sexta fecha de del Súper TC 2000 y le dio otra alegría a Toyota, en su prueba 250 dentro de la categoría. Al piloto de Del Viso, que fue amo y señor en todo el fin de semana, lo siquieron en la final Agustín Canapino y Fabián Yannantuoni, repitiendo el podio de la prueba clasificatoria. No sorprendió el doble festejo de Rossi, porque fue el rival a vencer desde que empezó la actividad. Hizo la pole, ganó la prueba clasificatoria y repitió en la final.

Se ponía en marcha la final con Rossi en la posición de privilegio, seguido por Yannantuoni, Canapino, Llaver y Pernía. En el inicio, se escapaba el puntero. Luego, se despistaba el puntero del campeonato Facundo Ardusso e ingresaba el Auto de Seguridad.

En el séptimo giro se relanzaba la carrera con Rossi al frente, seguido por Yannantuoni quien debía aguantar los ataques de Canapino. Metros después, se pasaba de largo el Peugeot y el Titán se convertía en el nuevo escolta de Rossi. Pernía era cuarto y Chapur quinto.

En la vuelta número 15 se neutralizaba nuevamente la carrera por el despiste del Peugeot de Mariano Werner y las diferencias entre Rossi y Canapino volvían a cero.

Instantes más tardes, regresaba la velocidad al pelotón sin cambios posiciones pero con los punteros muy cerca, mientras que en el fondo se golpeaba Franco Riva y otra vez se producía el ingreso del auto de seguridad.

Faltaban diez minutos para el final y los pilotos volvían a acelerar a fondo, Canapino intentaba el sobrepaso pero el Misil aguantaba. Además, Chapur daba cuenta de Pernía y era el nuevo quinto de la carrera. A poco del final, el Tanito doblegaba al cordobés y recuperaba la posición, mientras se quedaba Néstor Girolami.

“Estoy muy contento porque fue una carrera tremenda. Yannantuoni intentó pero no tuvo auto para pelearme, mientras que Canapino sí luchó bastante. Tuve el auto a batir en el fin de semana y me da felicidad haberlo aprovechado. Ahora quiero pasarlo a Traverso  (tiene el récord de triunfos en San Juan)”, manifestó entre risas.

El campeón Facundo Ardusso abandonó muy rápido y ahora comparte la punta del certamen con Canapino, otro de los que se lució en el complicado circuito sanjuanino.

“Fue un fin de semana negro porque se rompió el motor, encima yo venía diciendo que podía pasar. Ahora lograron emparejar el campeonato porque me tocó un motor muy malo, por eso espero que la categoría revea este tema que genera un desequilibrio”, dijo molesto Ardusso una vez que dejó la carrera. 

En el campeonato, Ardusso y Canapino están empatados en la primera posición con 101 puntos, seguido por Rossi con 87. La próxima fecha será el 12 de agosto en Oberá.