Demasiadas figuras de Boca ausentes, demasiados suplentes en el armado del Verdinegro. Dos ingredientes que, para un amistoso, fueron clave para que el partido fuera apenas discreto. La modorra se fue cuando Nicolás Messiniti, jugador de Independiente a préstamo en San Martín, metió lo que a la postre fue el único gol del encuentro y que le permitió al equipo sanjuanino ganar 1 a 0.

El escenario, el Estadio San Juan del Bicentenario de Pocito, mostró una pálida imagen con muy poca gente en las tribunas. Eso sí, la barra brava de Boca, ‘La 12’, ingresó al estadio sin que nadie le ponga muchos reparos.

A pesar que era una gran oportunidad para que los jugadores de ambos equipos se muestren, ninguno sobresalió. Algunas buenas intenciones del verdinegro Maná y Messiniti, otras tantas de Agustín Bouzat y el ex Huracán Espinoza, en Boca, sirvieron para decorar algunos pasajes de los 90 minutos.

Claro, es que en medio de la competencia por los puntos –por la Superliga- y con las Eliminatorias en juego, los dos equipos no quisieron arriesgar demasiado.

Y, además, las reglas del partido incluyeron hasta 6 cambios por bando, lo que desvirtuó aún más un partido que tuvo todo de amistoso.