La familia de Emiliano Sala vive horas de desesperación después de que se perdiera el rastro de la avioneta privada en la que viajaba el futbolista, el lunes por la noche sobre el Canal de la Mancha. "Estaba trabajando, no lo puedo creer, estoy desesperado. No sé qué pudo haber pasado", dijo Horacio Sala, el padre del jugador.

El delantero, revelación en la Ligue 1 en 2018, fue transferido por el club francés Nantes al a Cardiff City, un club galés que compite en la primera división inglesa con el que había firmado contrato. El jugador viajaba a Cardiff a bordo de una avioneta Piper Malibu junto a otras cinco personas.

"Para él, como para todos, era un gran paso su transferencia a Cardiff. Es un chico de pueblo, humilde, que siempre la luchó. No sé qué pudo haber pasado. Mi familia no sabía nada, yo les avisé", dijo el hombre en diálogo con C5N. "Ojalá lleguen buenas noticias", afirmó.

La policía francesa confirmó que Sala, de 28 años, estaba a bordo del avión después de viajar para saludar a sus excompañeros de equipo en Nantes antes de volar a Cardiff y jugar en su nuevo equipo.