Se disputó en el departamento Valle Fértil una prueba clásica del mountain bike, en la especialidad cross country (todo terreno), como es la 'Doble Quimilo' que tuvo una importante participación de bikers. Bajo la organización del 'San Agustín Pedal Club', el domingo por la mañana fue acción con las ruedas gordas en los paisajes hermosos del Valle. En el aspecto competitivo, el más destacado resultó Martín Pantano, quien contra los pronósticos fue el más rápido en recorrer los 65 kilómetros que tuvo la prueba con un registro total de 2h09m. La 'sorpresa' se dio ya que Pantano integró la categoría 'Master B'.

Mientras que el segundo lugar de podio fue para otro Master, Osvaldo Atencio, aunque en su caso del 'A'. El tercer puesto para un Elite como es el caso de Francisco Montaña. Mientras que cuarto lo hizo Carlos Rodríguez (Master A) y quinto se ubicó Cristian Flores (Master B).

El sábado, en Punta Tabasco, se hará una prueba de relevos con cuatro integrantes por equipo.

En tanto, los mejores de cada categoría: en Sub 23, 1º Lautaro Gómez; en Master A: 1º Osvaldo Atencio; en Master B: 1º Martín Pantano; en Master D: 1º Juan Carlos Solimano; en Elite: 1º Francisco Montaña; en Master C: 1º Javier Miranda; en Promocional: 1º Lisandro Mendonca; en Promocional Damas: 1º Morena Gómez; en Damas 62km: 1º Ivana Bustos; en Varones 62km: 1º Fabio Valdivia.