Lionel Messi afirmó ayer, mediante un posteo en sus redes sociales, que la clasificación conseguida antenoche con el seleccionado argentino para el Mundial de Qatar 2022 es la "frutilla del postre" para este año, en el que también conquistó la Copa América en Brasil y avisó que quiere terminar "de la mejor manera posible" luego de un comienzo complicado en PSG por las lesiones.

"Recién aterricé en París con la inmensa alegría de haber conseguido el objetivo del pase al Mundial de Qatar. Es sin duda la frutilla del postre en un año muy especial que vivimos con nuestra Selección", aseguró el astro rosarino en su cuenta de Instagram.

Messi, que sumó unos minutos contra Uruguay en Montevideo y fue titular contra Brasil en San Juan, continuó: "Gracias nuevamente por todo el cariño que nos dan, en enero si Dios quiere nos veremos de nuevo", en alusión a los partidos contra Chile como visitante y Colombia como local.

El atacante del conjunto francés aseguró: "Ahora toca cambiar el foco porque sigo teniendo también muchas ganas de continuar luchando para conseguir los objetivos que nos marcamos con PSG y quiero seguir enfocado y trabajando para lograrlo. Ya falta apenas un mes y medio para el 2022 y me gustaría terminar este año de la mejor manera posible".

"Estoy harto de que le den el balón de oro a Messi", exclamó ayer Patrice Evra, en diálogo con Journal du Dimanche. El ex lateral que brilló en el Manchester United y en la Juventus, entre otros clubes, sostuvo que el argentino que ahora defiende la camiseta del París Saint-Germain no ha hecho méritos suficientes para estar entre los máximos aspirantes.

Y justificó su postura: "Qué ganó? Sí, la Copa América, pero con el Barcelona, ¿qué hizo?". Es que la Pulga apenas conquistó una Copa del Rey en la última campaña con el elenco catalán. El lunes 29 de noviembre France Football dará a conocer el nombre del nuevo ganador y luego de que se conocieran los 30 nominados la lucha parece estar entre Karim Benzema, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski y Jorginho.

MUNDIAL 2022

La bandera de Argentina ya se izó en Qatar

La enseña albiceleste junto a la de Suiza flamean en suelo qatarí.

El Comité Supremo que organiza el Mundial Qatar 2022 realizó ayer en Doha la ceremonia de las banderas, en la que izaron la celeste y blanca junto a las de los otros países que clasificaron esta semana para el campeonato del año próximo, en un gesto de bienvenida para los hinchas.

Argentina se clasificó para el Mundial 2022 tras el empate con Brasil en San Juan y, ayer, apenas unas horas después, la bandera celeste y blanca comenzó a flamear en los cielos qataríes, tras la celebración de las banderas con la que Qatar le da la bienvenida a cada una de las naciones que se van clasificando.

Estuvieron presentes los embajadores y autoridades de cada una de los países.

El director ejecutivo de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, Nasser Al-Khater, transmitió sus felicitaciones especialmente a Brasil y Argentina, los primeros desde América del Sur.