Instituto arrancó una nueva semana pensando en el partido que el domingo tendrá a San Martín como rival, a las 15 en el Monumental del Alta Córdoba.

El equipo dejó atrás el chato empate contra Atlanta, 0 a 0, donde Lucas Bovaglio remarcó que al equipo le faltó ambición ofensiva. "El partido se dio como lo pensamos. Lamentablemente nosotros no podíamos lastimar a Atlanta en esas transiciones de defensa a ataque que hacíamos. Si bien tuvimos aproximaciones, más en el primer tiempo que en el segundo, no llegaron a ser situaciones claras de gol", dijo este martes tras el entrenamiento.

"En contrapartida, el rival intentó, sobre el final tuvo ese cabezazo de Klusener, pero en líneas generales lo tuvimos controlado. Sumamos, mantuvimos el arco en cero. Uno siempre quiere ver las cosas positivas, y esas fueron algunas. Después nos faltó convencernos de nuestras posibilidades para traernos los tres puntos. El partido en algún momento estaba como para lo podamos volcar a nuestro favor, pero nos faltó decisión para arriesgar más y ganar el partido", agregó.

Justamente la importancia de la línea defensiva es algo que el DT viene destacando a lo largo de la temporada, pero es consciente de que necesitan mayor poder en ataque.

"La solidez es una virtud que tiene el equipo. Nos permite sumar mucho, que los jugadores de adelante se sientan respaldados. Entendemos también que no podemos aferrarnos a eso, a ser un equipo sólido. Tenemos que tener otros argumentos. Nos estamos ocupando de eso, que el equipo tenga más variantes ofensivas, que algunos jugadores levanten el nivel. Queremos ser un equipo y no depender exclusivamente de la defensa" Lucas Bovaglio

El conjunto sanjuanino ganó cinco de sus últimos siete partidos, con dos empates, y viaja con mucha expectativa a Córdoba. Su último partido de visitante fue 0 a 0 en Mendoza ante Independiente y luego vinieron tres seguidos de local, con sendas victorias.

Entrenamiento de Instituto en la Agustina

"San Martín es un equipo en alza, con un nivel de confianza alto. Ha hecho una localía muy fuerte y de visitante viene de menos a más, haciendo partidos muy buenos. Se los dije a los jugadores hoy, es probable que tengamos este domingo el partido más difícil de la temporada en Alta Córdoba", aseguró Bovaglio.

Con respecto a las claves que tendrá el partido, el DT vaticinó un trámite difícil para la Gloria. "Seguramente la paciencia tendrá que ser nuestra aliada. San Martín es un equipo extremadamente ordenado, que sabe a lo que juega. Si te desesperarse por encontrar el gol, lo terminás sufriendo. Vamos a tener que mover la pelota, tenerla en el campo rival. Seguramente nos van a esperar, pero salen de contra muy bien. Hay que entender que el partido dura 95 minutos y que podemos ganarlo hasta en la última pelota", cerró.

Fuente: La Voz del Interior