Parte del plantel del seleccionado argentino de básquetbol que logró el subcampeonato mundial en la Copa del Mundo celebrada en China, junto al entrenador Sergio Hernández, regresó hoy al país. Se espera que esta mañana los reciba el presidente Mauricio Macri.

En vuelo de la aerolínea holandesa KLM desde Amsterdam, regresaron junto a Hernández y Federico Susbielles, presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Marco Delía (jugador del Fuerza Regia de Monterrey, México), Agustín Caffaro (San Lorenzo), Tayavek Gallizzi (Regatas Corrientes), Lucio Redivo (Brogan, España) y Máximo Fjellerup (San Lorenzo),

El resto de la delegación argentina tomó distintos rumbos. El emblema del equipo Luis Scola (jugador libre) se quedó en Beijing y los jugadores que actúan en España como Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Nicolás Laprovittola (todos del Real Madrid), Patricio Garino y Lucas Vildoza (ambos de Kirolbet Baskonia) y Nicolás Brussino (Básquet Zaragoza) se quedaron en Europa.

El seleccionado argentino perdió la final del mundial de China al caer ante España el pasado domingo, por 95 a 75, pero clasificó para los próximos juegos olímpicos de Japón del año próximo.

Tras el regreso, Hernández ofreció una conferencia de prensa y aseguró que "esto no es casualidad, nunca imagino mucho. No vivo de expectativas o de sueños, pero sí veía que el equipo tenía química y potencial. Desde Toronto 2015 que lo palpo".

A la vez, destacó: "Llegar a la final fue una locura. Es maravilloso lo que logramos. Las sensaciones son las mejores. Había dos torneos en uno. El hecho de estar, paralelamente buscando otros resultados para clasificar a los Juegos (Olímpicos 2020, en Tokio, Japón) fue muy desgastante en el día a día. Cuando entramos, ya nos tranquilizamos un poco. Fue un festejo casi igual que cuando nos metimos en la final del Mundial. Y por dentro decís, ya está, pero siempre querés más".

Para continuar con la agenda post mundial, el conjunto será recibido por el Presidente en Casa de Gobierno, a las 11.

Fuente: Télam