"Home sweet home" es una canción legendaria del rock metal internacional de la década del '80. "Hogar, dulce hogar", es la traducción del título del single que hizo popular mundialmente a la banda Mötley Crüe. Para los clubes de fútbol y de cualquier disciplina, el estadio propio no tiene comparación. Es el lugar más codiciado para afrontar cualquier encuentro. Actualmente Sportivo Desamparados no puede gozar de semejante privilegio en el Federal A. Es algo que viene faltándole desde fines del 2021 cuando la bomba de agua dijo basta y se secó. De ahí la ansiedad de los hinchas, sobre todo en las redes sociales, para volver al Serpentario, algo que según pronostica la dirigencia se dará a fines de agosto o principio de septiembre. Es decir, a la espera le restan prácticamente dos meses.

En el actual Federal A, Desamparados hizo de local en el Bicentenario de Pocito y en el estadio de Trinidad. 

Luego de haber encontrado hace un mes la napa de agua que tanto buscaban desde febrero, el panorama se aclaró en lo que resta de la obra. A partir del lunes se instalarán los caños 'petroleros' que ya fueron comprados y que sirven para darle sustento al pozo realizado, hasta ahora de 80 metros. Igualmente, la profundidad total se extenderá hasta los 105 metros y en ese sitio se colocará la nueva bomba de agua. La empresa "Fabián Oro" es la encargada de todo el trabajo y hasta el momento según preciso el hasta ahora presidente del víbora, Juan Valiente, el gasto asciende a $3.000.000. A ello hay que sumarle la mano de obra por la instalación de los caños que aún no está paga, siendo esta erogación de cerca de $250.000. Una vez terminada esta etapa, será el momento para el trabajo en el campo de juego que hoy no tiene césped. El encargado de la dirección de esta obra será el ingeniero Pablo Núñez y la dirigencia espera que Desamparados llegue hasta donde más lejos pueda en el certamen local para iniciar las distintas acciones sobre la cancha. Está definido que se le colocarán dos tipos de semilla (Bermuda y Kikuyo), descartando la implementación de champas.

Como nuevo. Al campo de juego se le harán diversos tratamientos, teniendo todo un costo próximo a los 4 millones de pesos.

Desamparados jugará mañana por Cuartos de final del torneo doméstico y de acuerdo a cómo le vaya es cuando se iniciarán las obras en el césped. Además de resembrarlo, hay que nivelarlo y, principalmente, colocarle tierra cernida, que será traída de Albardón. Un gasto que se evitarán Sportivo es el riego por aspersión, ya que en marzo se compró toda la infraestructura nueva luego que se rompiera el año pasado. El costo de los trabajos sobre el campo de juego, según Valiente, ascenderán a casi $3.750.000 de pesos. Es decir, que todo el trabajo para tener agua y poner el césped en condiciones para hacer de local en Puyuta rondará los $ 7.000.000. Una cifra que se fue incrementando de acuerdo avanzaba el tiempo y la inflación hacia-hace estragos en nuestro país. Es así, como el víbora tendrá que esperar cerca de 60 días más para volver a sentir ese calor que no tiene comparación: el de su hogar.

AGENDA

La fecha 17º para los equipos sanjuaninos del Federal A en la Zona Sur tendrá su epicentro mañana. En Chimbas, Peñarol recibirá a las 15 horas a Villa Mitre. Mientras que a las 11 horas, Desamparados visitará en San Luis a Juventud Unida.