Si algo le faltaba al Real Madrid era esto. El equipo más poderoso de España perdió 2 a 1 ante el débil Alcoyano de la Segunda División B (tercera división) y se despidió de la Copa del Rey para cerrar una semana fatídica luego de haber sucumbido en semifinales de la Supercopa frente al Athletic Bilbao. El conjunto blanco, puso en el terreno de juego a futbolistas como Isco, Benzema, Marcelo, Valverde, Kroos y Hazard, pero no pudo ni siquiera llegar a los penales.

Eder Militao había puesto en ventaja al último campeón de La Liga en la primera mitad y todo parecía ser tarea fácil. Pero en la segunda parte, el partido mantuvo su guion, con un equipo madridista dominador pero con escasas ocasiones ante la meta alcoyana de aumentar su ventaja en el marcador y sentenciar el duelo, lo que fue aprovechado por los locales para forzar la prórroga a nueve minutos de alcanzarse el tiempo reglamentario, gracias al tanto de José Solbes.

En el alargue, el local sufrió la expulsión de Ramón López y cuando parecía que el cuadro blanco lo acorralaba en un arco y el tanto estaba al caer, un contragolpe que definió Juanan Casanova, sentenció el 2-1 a los 114 minutos. ”Todavía estoy asimilándolo. Tendremos que esperar unos días para darnos cuenta que no es un sueño”, declaró el autor del segundo gol al finalizar el encuentro: “Nos ha impulsado la ilusión”, sentenció.

La gran estrella fue sin dudas José Juan Figueras, el arquero del humilde cuadro local que tapó todos los remates que llegaron a su arco y cortó varios centros peligrosos.