Conmebol le notificó a River que le abrió un expediente al director técnico Marcelo Gallardo por los hechos ocurridos ayer a la noche en Porto Alegre, donde el técnico incumplió con la suspensión de una fecha y les dio órdenes a sus dirigidos a través de un handy, además de haber bajado al vestuario en el entretiempo.

El Muñeco tenía que cumplir con una suspensión de una fecha por haber demorado más de la cuenta en el entretiempo del partido de ida ante Gremio. Y según el artículo 116 del reglamento: "No se permite la utilización de ningún equipamiento y/o sistema de comunicación entre jugadores y/o comisión técnica durante el partido".

Gallardo tendrá tiempo hasta el próximo viernes para hacer su descargo. Ayer, tras el encuentro, aseguró: “Incumplí con el reglamento pero no me arrepiento”. Ahora, habrá que esperar para saber qué dice ante la Conmebol, aunque se estima que nada podrá salvarlo de una nueva y más severa sanción que lo dejaría afuera de las dos finales de la Copa Libertadores.