Las rachas siempre están hechas para cortarse. Eso entendió River Plate anoche, que con un Alario encendido logró cortar la sequía de victorias en ese país venciendo a Emelec por 2 a 1, en encuentro válido por el Grupo “C” de la Copa Libertadores de América. Y no sólo eso, sino que la victoria tuvo otro plus: River arrancó perdiendo casi desde el arranque y supo imponerse a diez minutos del final. Con el triunfo, el Millo consiguió la tercera victoria en igual cantidad de encuentros y se posiciona como único líder del grupo, lo que permite mirar de cerca la clasificación a octavos de final, algo que podría darse el 10 de mayo cuando reciba a su rival de anoche en el Monumental.

River había perdido las dos veces que visitó al equipo “Eléctrico”, en las Libertadores de 2001 y 2003. Y tan solo se impuso dos veces en los quince encuentros que jugó en Ecuador., donde hasta anoche no ganaba desde el año 2005, cuando superó a Olmedo. 
Emelec pegó de entrada. Preciado la recibió sobre la banda izquierda y, antes que lo apretara Moreira, la puso al segundo palo de Batalla.

A pesar del golpe, River se recuperó y salió a presionar a un rival que optó por refugiarse atrás. Tuvo unos buenos pasajes con la pelota, pero careció de profundidad. Un remate de Casco y otro de Martínez, fueron las chances más nítidas. Y cerca del final de esos 45, cuando Emelec se había acomodado y River había sentido la intensidad, Moreira encontró el 1-1 tras capturar un rebote provenientes de una pelota parada. 

En el complemento, River se sintió cómodo y arriesgó, Emelec no mostró demasiado en esos instantes y el elenco de Gallardo hasta tuvo dos clarísimas en los pies de Alario y Casco, que definieron mal. En la contra llegó la respuesta del local con dos ocasiones que tapó seguro Batalla. Cuando todo hacia creer que la igualdad era un hecho, a 10 minutos del final apareció Alario y tuvo su revancha: Dreer se lo había sacado a Mayada y, con un regalito del fondo mediante, el “Pipa” aprovechó y no perdonó.

Empate y liderazgo



Lanús empató anoche con Zulia 1-1 en Venezuela y se mantuvo en lo alto del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América, en el marco de la cuarta fecha. Daniel Rivillo puso en ventaja al local, a los 34 minutos del primer tiempo, y a los 17 del segundo restableció la paridad el correntino José Sand (foto). Con este resultado, Lanús y Nacional (Uruguay), encabezan el grupo con siete puntos cada uno, en tanto que Chapecoense (Brasil) y Zulia, con cuatro, también tienen posibilidades de clasificarse a los octavos de final. 

En tanto, en el marco de la cuarta fecha del Grupo 6, Godoy Cruz derrotó a Sport Boys por 3 a 1, sigue líder y quedó a un punto de meterse en octavos.