River, puntero con 10 unidades de ventaja sobre Talleres de Córdoba, visitará hoy a Barracas Central con el fin de dar otro paso hacia el título de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en uno de los cuatro partidos a jugarse en la continuidad de la 22da. fecha. El encuentro se disputará en el estadio Claudio "Chiqui" Tapia desde las 15 (ESPN Premium).

River, con casi un 80% de efectividad, está transitando sin sobresaltos la ruta hacia el título, el primero bajo la conducción de Martín Demichelis. Fecha a fecha queda plasmada la gran diferencia entre el juego del "Millonario", la calidad de sus jugadores y los demás equipos.

Hoy la duda queda limitada a saber cuándo y dónde dará la vuelta olímpica, si ante Colón de local la fecha siguiente, frente a San Lorenzo, de visitante, o bien con Estudiantes de La Plata en el Monumental, ya que se descuenta su consagración tras sostenerse en la punta desde el inicio del torneo.

A su excelente realidad en el fútbol local -también está clasificado para los 16vos de final de la Copa Argentina y enfrentará a Talleres-, se le suma el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Esta vez River tendrá un entorno diferente, la pequeña cancha de Barracas. Un reducto que será bien utilizado por el local para intentar obtener un positivo resultado frente a un equipo claramente superior.

River puede darse el lujo de cambiar medio equipo y seguir marcando diferencias, ya que cuenta con suplentes que serían figuras en la mayoría de sus rivales, incluidos algunos de los denominados "grandes".

Barracas irá en busca de hacer historia. El equipo dirigido por Sergio Rondina está 20mo. con 24 unidades, a siete del último puesto en tabla anual par el descenso y 21ro. en la tabla de promedios.

 

  • Talleres no quiere perder terreno

Talleres de Córdoba, escolta lejano de River, recibirá hoy a Godoy Cruz en la continuidad de la 22da. fecha de la LPF. El partido se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba desde las 21,30 (TNT Sports).

Talleres es uno de los equipos que mejor fútbol desplegó en el campeonato y suma 40 puntos, a diez del líder River (50), mientras que Godoy Cruz, de buenas intenciones pero un tanto irregular fuera de Mendoza, cuenta con 32 unidades.

El conjunto cordobés espera la respuesta de City Group por la compra de Nahuel Bustos, para saber si contará con él para el encuentro o repetirá en el once al paraguayo Ramón Sosa. A su vez, Godoy Cruz llega entonado tras golear en Mendoza en la fecha pasada a Boca Juniors (4-0), aunque lleva cuatro partidos sin ganar fuera de casa, con 2 empates y 2 derrotas.

Por otro lado, San Lorenzo, después de lograr su clasificación a los playoffs de la Copa Sudamericana, buscará hoy un nuevo triunfo ante Rosario Central en la Liga, en la que lleva cuatro fechas sin victorias. El partido se jugará desde las 17,30 en el Nuevo Gasómetro (TNT Sports).

En tanto que Estudiantes de La Plata intentará hoy un triunfo como local ante Central Córdoba con el objetivo de a sumarse a la zona de clasificación para la Copa Libertadores 2024. Van a las 19 en el Estadio UNO-Jorge Luis Hirschi (ESPN).