Matías Rossi llegó a San Nicolás siendo el único piloto con asistencia perfecta desde la creación del Súper TC2000, en 2012. Con 99 carreras disputadas, el Misil quería otra victoria en la temporada y finalmente se le dio, tras adjudicarse la séptima fecha y la competencia 100 de la categoría.

El piloto de Toyota partió desde la punta luego de hacer el mejor tiempo el sábado, seguido por Pernía, Ardusso y Santero, quien doblegó a Milla. Mientras que atrás se tocaban Urcera con Yannantuoni y luego se despistaban Werner y Chapur.

En el tercer giro, Santero superó a Ardusso y era tercero. Vueltas después, Altuna dejó atrás a Canapino y se metió cuarto en el clasificador. Momento más tarde, el mendocino de Toyota superó en una gran maniobra a Pernía y era el nuevo escolta de Rossi.

Luego, Altuna siguió con su avance y dio cuenta del campeón Ardusso para meterse cuarto con el Toyota. Momentos después, el “Monito” en su afán de alcanzar a Pernía se despistó y perdió un puesto con el campeón. Pero luego, el Renault número uno cayó un lugar nuevamente con el piloto de Lobería.

Finalmente fue victoria para Rossi, seguido por Santero, Pernía, Altuna y Facundo Ardusso. Completaron los diez Muñoz Marchesi, Milla, Canapino, Llaver y Conta.

En el campeonato, Pernía sigue como líder con 112 puntos, seguido por Rossi con 110 y Ardusso con 90. La próxima fecha de la temporada 2019 para el Súper TC2000 será el 15 de septiembre.