El desentendido. Se hizo Jorge Sampaoli, actual DT del Sevilla español, sobre su posible llegada al banco de la Selección argentina.

 

El santafesino Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla, declaró ayer que considera que es “algo injusto” hablar sobre posibles cambios en el cargo de técnico del seleccionado de la Argentina, en alusión a Edgardo Bauza, actual entrenador, al tiempo que aseguró que nadie de la AFA lo llamó.


Sampaoli, ex técnico del seleccionado de Chile, fue señalado como el posible sucesor de Bauza en el seleccionado después de que la AFA renovara sus autoridades formalmente, con Claudio ’Chiqui’ Tapia como presidente.


Sin embargo, el actual DT de Sevilla se despegó del tema.


En una rueda de prensa previa al encuentro ante el Sporting de Gijón, Sampaoli declaró que los rumores en torno a su fichaje son “algo injusto para un seleccionador (Bauza) que trabaja en un momento difícil.
Los problemas de la Selección ’albiceleste’ tendrán que solucionarlos en Argentina”.


Además, consultado por la posibilidad de ser elegido para ocupar en el futuro el cargo de seleccionador nacional de Argentina, el nacido en Casilda aseguró que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) “no me ha llamado”.


Sampaoli (57 años) tiene contrato con Sevilla hasta junio de 2018, pero su nombre en la Selección sonó fuerte después de la derrota de Argentina contra Bolivia en La Paz, en el último partido de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, partido que Bauza debió encarar sin su capitán Lionel Messi, quien fue castigado por la FIFA con cuatro fechas de suspensión por insultar a un árbitro.


Daniel Angelici, presidente de Boca y vicepresidente primero de AFA, quiso llevar a Sampaoli a Boca en marzo de 2016 y es uno de los que seguramente lo quiere para la Selección. Por el momento, de todas formas, nadie habló con el entrenador de Sevilla, aunque hay tiempo: las Eliminatorias se reanudarán recién en la última semana de agosto.


De hecho, se espera para mañana una reunión clave entre Tapia, Angelici y Bauza, donde se definiría la salida del entrenador.