San Lorenzo no se baja de la pelea por los primeros lugares en la tabla, y aunque necesita que se caigan varios equipos para meterse en la discusión por el título, los tres puntos que se llevó de La Plata vinieron acompañados de una sonrisa grande: la que se dibujó en la cara de los jugadores y de los hinchas del Ciclón por el enorme gol de Juan Mercier que selló el 1-0 en el Bosque.

 

Antes de los dos minutos Tino Costa le metió un pase bárbaro a Bergessio, pero el arquero Arias reaccionó rápido y dejó al delantero sin ángulo para definir. Y dos minutos después cayó otra pelota en el área, Avila la bajó de cabeza y Romero llegó a cruzar el disparo de Bergessio desde la puerta del área chica.

 

Parecía que Gimnasia empezaba a emparejar el trámite y llegó con un par de centros que inquietaron a Navarro, pero a los 12 hubo otra muy clara para el Ciclón, con Bergessio como actor clave. El delantero se disfrazó de pasador y dejó a Corujo camino al gol. El lateral hizo pasar de largo a Mauricio Romero y, cuando se imponía el pase a Bergessio, definió suave de zurda a las manos de Arias.

 

Después de eso sí hubo un trámite algo más parejo. Y Gimnasia tuvo su oportunidad en la cabeza de Mazzola. Un tiro libre de Litch desde la derecha cayó en el corazón del área visitante, el delantero de Gimnasia ganó de arriba y su cabezazo salió apenas desviado por el segundo palo.

 

Y la última del primer tiempo también fue para la visita. A los 41 Avila recibió en la medialuna de espaldas al arco, y Facundo Oreja le dio un empujón que dejó servida una nueva oportunidad para San Lorenzo: un tiro libre de frente al arco a pedir de la zurda de Costa. El delantero visitante pateó suave por encima de la barrera y una espectacular volada de Arias evitó la apertura del marcador.

 

En el comienzo del segundo tiempo el trámite no cambió. Con un trámite parejo y la pelota lejos de los arcos, el uruguayo Aguirre mandó a la cancha al Pipi Romagnoli por Costa para jugar los últimos 30.

 

Y a los 26 se rompió el cero con una aparición estelar de Mercier. El volante central cortó la salida de Gimnasia en el medio de la cancha, comenzó su carrera hacia el arco y se la tiró a Bergessio, quien devolvió una pared de lujo para que Mercier se meta en el área y defina como un derechazo bajo y cruzado que dejó sin asunto al arquero Arias y le dio a San Lorenzo una victoria para soñar con un lugar en la Copa Libertadores 2018.