El festejo de Palacios Alvarenga, que metió el segundo de la goleada del equipo sanjuanino.
 

San Martín no había movido la pelota frente a Estudiantes y ya tenía una mala noticia en su haber: Patronato había ganado su partido en el turno anterior dejado al equipo sanjuanino en descenso. Así las cosas, el Verdinegro sabía que de mínima tenía que empatar para igualar a los paranaenses y sólo la victoria lo hacía zafar de la zona roja.


Sin embargo no le pesó la responsabilidad y vapuleó al Pincha 3 a 0. Primero Mauro Bogado, en el epílogo del primer tiempo, y en el complemento el paraguayo Pablo Palacios Alvarenga y Claudio Mosca para ponerle cifras definitivas al encuentro.

El arranque del partido marcó el rol que tomaría cada equipo. A las claras, San Martín fue  el que tenía más ambiciones. Aunque con dificultades, intentó siempre ser el protagonista y llevar la pelota a terreno a ajeno en busca abrir el marcador.
Recién en el minuto 26 lo tuvo Pucheta que estrelló la pelota en el palo. Dos minutos más tarde, Mattia saltó, cabeceó y gol. Pero el árbitro vio falta del defensor Verdinegro sobre Yunke y lo anuló. 

Abrazos y desahogo de los jugadores de San Martín.
 

Pero no perdió las ganas y el Verdinegro siguió intentando hasta que al final de la primera etapa, allá por los 44 minutos, Mauro Bogado clavó un zapatazo para meter la apertura del marcador e irse al descanso ganancioso.

La próxima fecha enfrentará a Aldosivi, el lunes a las 21:10

El segundo tiempo fue todo de los locales. El visitante poco mostró y esa parsimonia fue aprovechada por el sanjuanino. A los 20 llegó el paraguayo Palacios Alvarenga para meter un cabezazo que se transformó en gol.

Cinco minutos después, el resistido Claudio Mosca recibió en tres cuartos de cancha y clavó un bombazo para poner el tercero. Lo que restó del ST fue manejo por parte de los de Forestello y la gente acompañó con merecidos aplausos.