El argentino Diego Schwartzman aseguró que su partido de este viernes contra el chileno Nicolás Jarry, al que ganó 6-3 y 6-1, nada tendrá que ver con el posible enfrentamiento en abril por la zona americana de la Copa Davis.

El décimo tercer cabeza de serie en Miami fue rotundo al afirmar que en San Juan (Argentina) entonces sería ‘totalmente distinto‘, por la superficie, competición, ambiente y porque, advirtió, Jarry está a un buen nivel y uno no se puede fijar en un partido no tan bueno como el que tuvo hoy el tenista chileno.

‘Su arma más fuerte, el saque y pegarle bien, no le funcionó bien‘, aseguró a la prensa tras el enfrentamiento. Destacó que sus estilos de juego son contrarios, y hoy él estuvo más fino con el suyo: ‘Uno de sus fuertes es el saque y uno de los míos es la devolución, y se chocan dos cosas totalmente distintas y hoy gané mucho más yo que él‘.

‘A pesar de no sacar bien jugué mucho más relajado porque en todos los juegos lo compliqué mucho‘, explicó. Con todo, en su opinión, el resultado del primer set (6-3) fue un ‘poco mentiroso‘, pues Jarry hizo méritos para ganar más, debido, en parte, a sus dificultades para meter el primer saque, lo que le obligaba a arrancar ‘defendiendo‘.

‘A él no le gusta tener que pasar tantas pelotas todos los puntos‘, pero tuvo que hacerlo porque él estuvo ‘muy rápido‘ en Cayo Vizcaíno. Sobre su próximo rival, que saldrá del duelo entre el canadiense Milos Raonic, vigésima cabeza de serie, y el sueco Mikael Ymer, Schwartzman dijo que Raonic es ‘claramente favorito‘.

Añadió que aunque el canadiense está en fase de recuperación de molestias físicas, en Indian Wells la pasada semana fue semifinalista y se está ‘volviendo un poco más peligroso‘, por lo que el argentino espera que no gane fácil para que no siga aumentando su confianza.

Del sueco, de 19 años, Schwartzman afirmó: ‘juega muy bien al tenis, pero estos son sus primeros grandes torneos‘.