Buenos Aires, Télam
Tigre obtuvo ayer un justo triunfo sobre San Lorenzo, por 2-1, en partido correspondiente a la ida de una de las llaves preliminares de la octava edición de la Copa Sudamericana de fútbol.
En su primer encuentro de carácter internacional en 107 años de historia, el conjunto dirigido por Diego Cagna se llevó un éxito legítimo, a partir de la muy buena labor exhibida por el volante derecho Lucas Oviedo, fundamental en los 45 minutos iniciales.
De todas maneras el resultado no le disgustó del todo a San Lorenzo, ya que se cuenta como desempate el gol de visitante, por lo que de ganar por 1 a 0 en la revancha, será el equipo de Simeone el clasificado a la siguiente instancia.
El conjunto de Cagna golpeó rápido y a los 4 minutos, después de una apresurada salida de Aguirre, se puso en ventaja. El rosarino Morel apareció libre por izquierda y metió un disparo que rebotó en Bianchi Arce y descolocó a Pablo Migliore.
Casi inmediatamente, a los 8m., el ‘Matador’ de Victoria aumentó la cuenta, luego de una corrida de Morel por izquierda que encontró vacío a Oviedo, quien conectó al gol.
En ese lapso inicial de 20 minutos, Tigre generó confusión y problemas a una defensa rival que, literalmente, "no dio pie con bola".
San Lorenzo comenzó a ordenar y a agruparse mejor, a partir de algunas corridas por los laterales del uruguayo Pablo Pintos y de lo que podía inquietar Gonzalo Bergessio, bien tomado al principio por el debutante paraguayo Julio Manzur.
Sobre los 31m., el equipo de Diego Simeone llegó al descuento, después de una pared que Bergessio intentó con Leiva, pero que encontró a Rivero en soledad, quien entrando en diagonal por el sector derecho, metió un disparo cruzado que escapó al control de Daniel Islas.
En la segunda parte, el intenso ritmo que los protagonistas habían insinuado en los 45m. iniciales fue desapareciendo lentamente.
Tigre empezó a tomarle el gusto al resultado favorable, se refugió atrás e intentó salir de contra.
San Lorenzo, a pesar de los cambios introducidos por el DT, no tuvo la contundencia esperada y le costó bastante generar peligro.
Es más, la chance más nítida para marcar estuvo en la cabeza del `Chino` Luna, quien obligó a una arrojada intervención de Migliore, que rechazó con lo justo cuando la pelota se metía.
Recién sobre los 31m., el equipo de Boedo dispuso de una oportunidad clara, cuando Menseguez se escapó y la rapidez de Islas abortó el empate.
La ilusión del `Ciclón` de alcanzar la igualdad se esfumó casi por completo, cuando Juan Manuel Torres le cometió una brusca infracción a José San Román y vio la tarjeta roja de parte del árbitro Federico Beligoy.
De allí hasta el final, las brusquedades se volvieron "moneda corriente" y Tigre se quedó con el festejo, a partir de una sólida actuación colectiva. Para San Lorenzo, el consuelo del gol del descuento pensando en la revancha, que será el 13 de septiembre.

