Hoy, en horario del almuerzo sabatino, por imposición de la televisión, UPCN y UVT jugarán el primer "chico" de la semifinal de la Liga Argentina de Vóleibol que falta. El encuentro, como los anteriores de las fase de cuartos y semis, se disputará en el Polideportivo La Superiora.

La serie es al mejor de tres encuentros, el de este mediodía, el segundo que se disputará el lunes a las 20 y, si es necesario, un eventual tercer partido que tiene fecha y horario fijado para el martes, también, a las 20.

De este enfrentamiento saldrá el rival de Ciudad de Buenos Aires, quien eliminó a Obras Sanitarias en la otra llave de las semifinales, tras dos partidos.

Este partido entre UPCN y UVT se juega hoy como derivación de la detección de un caso positivo de Covid-19 en el plantel de heptacampeón, situación que activó los protocolos sanitarios. Y, tras el aislamiento preventivo de quienes fueron contacto estrecho, en este caso todos los compañeros, cuerpo técnico y auxiliares, tuvieron que recluirse en sus hogares y luego superar los testeos realizados el miércoles, que salvo otro caso, el resto de los PCR fueron negativos, por lo que los integrantes del equipo del club organizador ingresaron antenoche a la "burbuja sanitaria" armada en el Hotel Villa Don Tomás y, recién ayer por la mañana realizaron su primera práctica con vistas al encuentro.

El equipo que dirige Fabián Armoa saldría con la siguiente formación: Mateo Bozikovich, Leonardo Henrique Pinheiro (Leozao); Valdir Goncalves (Junior), Pablo Guzmán; Manuel Armoa, Lucas Ibazeta; Nicolás Perrén (líbero). Por su parte, UVT, dirigido por Ariel Faccinelli, repetiría la formación inicial que se ganó el derecho de estar en esta penúltima fase de la competencia, tras vencer a Paracao (Entre Ríos): Fernando Arpajou, Gerónimo Elgueta; Fabián Flores, Miguel Liand; Marcos Quinteros, Juan Vásquez. Líbero: Luciano Massimino.

Aún cuando en la fase regular UPCN demostró ser superior a todos sus rivales, las complicaciones que ha tenido y las modificaciones en su sexteto titular, abren un interrogante sobre su rendimiento colectivo para hoy.

La fase final

Según sea el resultado de la semifinal entre UPCN y UVT los partidos de la fase final, que será al mejor de cinco encuentros, podrían variar de sedes. Si el que pasa es UPCN, los dos primeros ante Ciudad se jugarán en San Juan. Los otros dos en Capital Federal y un eventual quinto sería acá. Si el que gana es UVT, se empieza y termina al revés.