Y el Deportista del Año 2019 es…Matías Sánchez. El armador tuvo una temporada soñada jugando para Obras y también para la selección argentina, consiguiendo premiaciones tanto a nivel grupal como individual, por lo que el jurado sanjuanino se inclinó por él con 29 votos. La hockista Luciana Agudo (11) y el automovilista Tobías Martínez (9), completaron el podio.

El año comenzó de manera inmejorable para el nacido deportivamente en Obras, ya que fue campeón de la Copa ACLAV con el club de sus amores y obtuvo la medalla de bronce en el Sudamericano. Luego, siendo gran protagonista, eliminó a UPCN en el clásico de semifinales de la Liga Nacional A1 y estuvo muy cerca de conseguir el título, que finalmente quedó en manos de Bolívar.

Matías Sánchez se convirtió en el tercer jugador de vóley en obtener el máximo galardón. Antes lo recibieron Jorge Elgueta (2004) y Bruno Lima (2016), ambos en años olímpicos.

La mamá de Matías Sánchez recibió el premio.

Sin embargo, Matías tuvo revancha con la selección argentina en los meses posteriores. El DT Marcelo Méndez confió en él, le dio la responsabilidad de ser el levantador titular en los Juegos Panamericanos de Lima y no se equivocó, ya que Argentina ganó la presea dorada con el sanjuanino como mejor armador del certamen. Después llegó la Copa del Mundo en Japón, en la que Argentina tuvo un andar irregular pero siempre con Sánchez en un nivel estelar, por lo que nuevamente fue elegido el más destacado en su posición.

Criado en una familia de jugadores de vóley (tanto sus padres María y Rodolfo, más conocido como Yeyo, y sus hermanos Nicolás y Belén), el ahora Deportista del Año de DIARIO DE CUYO supo construir su carrera siempre a base de sacrificio y esfuerzo, que acompañaron su talento. Hizo las inferiores en Obras, tuvo un paso por Bolívar y luego regresó al club de la calle 25 de Mayo para llevarlo nuevamente a lo más alto del vóley nacional.

Este miércoles pasado se quedó con el premio Olimpia de plata en su deporte y este jueves le puso el broche de oro al 2019 siendo distinguido en su tierra, por un jurado que conoce su trayectoria y lo votó sabiendo que tuvo un año espectacular. Sus obligaciones en su actual club, el SESC de Río de Janeiro, le impidieron estar presente en la fiesta máxima del deporte sanjuanino en el Salón Palmares y fue su familia, esa que siempre lo apoya, la que recibió el premio del Deportista del Año, que seguramente colocará junto a las grandes conquistas que tuvo a los largo de sus 23 años.

Fotos: Marcos Carrizo - DIARIO DE CUYO