
Defensa y Justicia prolongó hoy su buen momento en la Superliga ante Banfield al derrotarlo 1-0, en el estadio Florencio Sola, por la décima fecha. El gol de la victoria del ‘Halcón‘ lo marcó el delantero Juan Kaprof, en el primer tiempo.
Con este resultado, el cuadro de Florencio Varela sumó su tercer éxito consecutivo frente a un Banfield que lleva dos sin ganar y que extrañó demasiado a los lesionados Jesús Dátolo y Darío Cvitanich. En el arranque del partido, Defensa y Justicia demostró su ambición y a los 4 minutos contó con su primera chance, con un remate de Martín Rivero que contuvo el arquero colombiano Iván Arboleda.
Seis más tarde, y ante un Banfield agazapado, el visitante encontró la diferencia, luego de una jugada de pelota parada. A la salida de un tiro libre, el defensor Dylan Gissi la metió adentro al recibir por la izquierda y apareció Kaprof para cabecear por el centro al fondo del arco. Después, Banfield intentó hacerse protagonista, pero nunca tuvo ideas claras para inquietar al arquero Gabriel Arias.
Misma tendencia tuvo el segundo tiempo, con un Defensa y Justicia que no supo definirlo frente a Banfield que falló las escasas oportunidades que generó.
Por su parte, Huracán cosechó este viernes otro éxito en la Superliga para seguir cumpliendo con su objetivo de base de alejarse de la zona de descenso y su nuevo incentivo, acercarse a Boca en lo alto de la tabla. Fue por 1-0 como visitante en San Martín de Chacarita, que sigue en el fondo de la tabla del descenso.
A los 13 minutos encontró la primera ventaja el conjunto de Gustavo Alfaro, cuando Norberto Briasco recibió en el área y resolvió con una media vuelta muy alta y fuerte a la izquierda de Pedro Fernández. Sin embargo, nada parecía resuelto y el Funebrero también supo crear peligro.

El equipo de Walter Coyette, incluso, llegó a pegar un tiro en el palo gracias a Mauro Matos en el inicio del complemento. Pero poco después, Federico Rosso agarró a Briasco en el área en una jugada en la que Ignacio Pussetto convertía cuando el juez Fernando Rapallini ya había parado el juego. Pero Mauro Bogado no falló con un tiro a la izquierda.
Después, se desinfló un local que no ligaba nada, hasta quedó con diez hombres los últimos 20 minutos por la lesión del ingresado Leandro Martínez cuando ya no tenía cambios. Todo fue de Huracán, que vive su momento soñado y cada vez se ilusiona más con cambiar definitivamente una meta de permanencia por otra de protagonismo.
Por último, en la provincia de Santa Fe Colón prolongó su buen arranque el superar por 3-1 a Tigre. No había comenzado bien la noche para el Sabalero, debio a que Maximiliano Caire abrió el marcador a los 36 minutos y volvió a confirmar la ley del ex.
Sin embargo, el equipo conducido por Eduardo Domínguez creció en el segundo tiempo y lo dio vuelta con los tantos de Pablo Ledesma (7m), Diego Vera (18m –p-) y Christian Bernardi (24).

Colón, el único invicto que tiene la Superliga, suma 20 unidades y junto a Huracán escolta a Boca (24). Tigre, por su parte, apenas ganó un partido y suma solamente ocho unidades.
