El DRS, siglas de Drag Reduction System (Sistema de Reducción de Resistencia), ha sido una de las herramientas más importantes de la Fórmula 1 moderna. Y las apuestas en vivo minuto a minuto con 1xBet son geniales si se trata de apostar en lo que ocurre en una carrera de esta disciplina.
Se implementó con 2 propósitos: facilitar los adelantamientos y aumentar el espectáculo en pista. Fue introducido oficialmente en 2011 con el objetivo de compensar la dificultad que tienen los monoplazas para seguirse de cerca debido a la aerodinámica y el aire turbulento que generan.
En términos sencillos, el DRS permite reducir la resistencia aerodinámica del auto al modificar el ángulo del alerón trasero. Y ahora con 1xBet también es posible encontrar apuestas en vivo minuto a minuto que permiten probar suerte en la Fórmula 1 y otro tipo de espectáculos similares.
Normalmente, este alerón está inclinado para generar carga aerodinámica, lo que ayuda al auto a tener más agarre en curvas, pero también aumenta la resistencia al avance. Cuando se activa el DRS, una parte móvil del alerón trasero se abre, disminuyendo esa resistencia y permitiendo que el auto alcance una mayor velocidad punta, especialmente en las rectas.
Algunas reglas que regulan el uso de esta herramienta
La activación del DRS no es libre ni constante. Solo puede utilizarse en zonas específicas del circuito, conocidas como zonas DRS, que suelen ubicarse en rectas largas o después de curvas lentas. Además, durante la carrera, el piloto que quiera usarlo debe estar a menos de 1 segundo del auto que le precede en un punto de detección determinado. Si cumple esa condición, puede activar el sistema al entrar en la zona habilitada. En entrenamientos y clasificación, en cambio, el DRS puede usarse libremente en todas las zonas designadas, sin importar la distancia con otros autos.
Desde el punto de vista técnico, el DRS se controla electrónicamente y se activa mediante un botón en el volante. Cuando el piloto frena o suelta el acelerador, el sistema se desactiva automáticamente, devolviendo el alerón a su posición original para recuperar la carga aerodinámica necesaria en curvas y frenadas.
En términos generales, el DRS ha sido una herramienta clave en la Fórmula 1 actual. Su función principal es equilibrar la competición, facilitar las luchas en pista y ofrecer carreras más dinámicas, manteniendo un delicado balance entre 3 aspectos:
- tecnología;
- estrategia;
- y habilidad del piloto.
Sin embargo, la FIA ya decidió que esta herramienta será eliminada para el año 2026. En su lugar, se introducirá un sistema de aerodinámica activa combinado con un modo de adelantamiento basado en la gestión de energía.

