El boxeo argentino atraviesa un día de luto. Este lunes, a las 16, falleció Alejandra “Locomotora” Oliveras, ícono del deporte nacional y múltiple campeona mundial. Tenía 47 años y estaba internada en la unidad de terapia intensiva del hospital José María Cullen desde hacía dos semanas, luego de haber sufrido un ACV isquémico.
Tras la noticia, los médicos del hospital brindaron una conferencia de prensa en la que detallaron las causas del fallecimiento. Según explicó el director médico, Bruno Moroni, la exboxeadora sufrió un shock con hipoxemia severa producto de una embolia pulmonar masiva, lo que derivó en un paro cardiorrespiratorio refractario. “Se realizaron maniobras de reanimación, pero lamentablemente no fue posible revertir el cuadro”, expresó, y envió sus condolencias a la familia.
El doctor Néstor Carrizo, jefe de terapia intensiva, agregó que Oliveras venía con una evolución estable, aunque su cuadro siempre fue crítico. “Fue un evento súbito. Desde el principio fuimos claros con la familia sobre las posibles complicaciones”, explicó.
Alejandra Oliveras había sido internada en estado grave tras sufrir un accidente cerebrovascular. Durante los últimos días, según relataron los profesionales, tuvo leves respuestas como abrir los ojos, aunque “conciencia del todo nunca tuvo”.
La “Locomotora” fue una referente del boxeo femenino en Argentina. Enfrentó una vida dura, marcada por la violencia de género en su juventud, y encontró en el deporte una herramienta de transformación. Su historia y su carisma la convirtieron en una figura muy querida, dentro y fuera del ring.
Noticia en desarrollo.

