Inter Miami goleó 5-1 a New York City y además de obtener el título de la Conferencia Este, se ganó el derecho de disputar la final de la MLS en busca del mayor logro de su historia y de la mano de Lionel Messi, el hombre que llegó para establecer un antes y un después en la competencia.
Su rival, el próximo 6 de diciembre en Fort Lauderdale, serán los canadienses de Vancouver Whitecaps, quienes se transformaron en los monarcas de la Conferencia Oeste por su triunfo también este sábado contra San Diego en calidad de visitante por 3-1.

Para el capitán argentino será la oportunidad de abrazar un nuevo título, pero además le permitirá tomarse revancha de una situación que lo dejó con las manos vacías.
La gran figural de Vancouver es nada menos que Thomas Müller, uno de los símbolos de la Alemania que se impuso 1-0 a la Selección Argentina en la final de Brasil 2014 y lo dejó al borde de la consecución de su mayor sueño: levantar la Copa del Mundo.
Pero no fue la única vez que se cruzaron. Ya en 2010, en el Mundial de Sudáfrica, Müller anotó el 1-0 parcial de la victoria por 4-0 de los teutones para pasar a la semifinal. Más tarde, en 2013, ambos disputaron la semi de la Champions League y Müller volvió a disfrutar: 4-0 en la ida con doblete suyo y 3-0 en la vuelta en el Camp Nou.
En 2015 el que rio fue Messi: También por la Orejona, los catalanes llegaron a la final por diferencia de gol después del 3-0 en el primer encuentro y la derrota por 3-2 en la revancha.
En 2020, además, Müller tuvo incidencia muy fuerte con dos tantos en el categórico 8-2 en Lisboa, por los cuartos de final de la Champions y en partido de eliminación directa.
En 2023, otra vez se cruzaron y el alemán sonrió de nuevo al consumar el avance de Bayern Munich a cuartos del certamen europeo con sendos éxitos (1-0 y 2-0) ante PSG, donde se desempeñaba el astro albiceleste.
El balance marca que en partidos oficiales, a nivel de clubes el europeo obtuvo 5 victorias contra 1 del 10, y también se impuso en los dos choques mundialistas.
“Contra Messi las cosas suelen salir bien a nivel de resultados”, fue la declaración de un Müller que quiere volver amargar a Leo en territorio estadounidense.

