A la cuenta regresiva al debut de San Martín en este 2011 le quedan ocho días. Es que el próximo viernes 4 de febrero, a las 21,05, largará en el segundo tramo de la temporada nada menos que en Córdoba y ante un grande del interior como Belgrano. En ese sentido, Darío Franco fue claro a la hora de expresar su idea de cuál sistema empleará su formación, un punto no menor a la hora de pensar el choque en Alberdi. El DT fue claro y reveló que todavía no lo tiene definido y no es que prefiera ocultarlo. Para confirmarlo, Franco sostuvo que el amistoso del sábado será clave y que los detalles finales los determinará en la práctica de fútbol del martes próximo. Además, el entrenador analizó lo hecho en la pretemporada en Balcarce, el amistoso ante Argentinos y la idea de sumar un tercer refuerzo.

-¿Cuál es el balance que hace de las dos semanas de pretemporada en Balcarce?

-La verdad que lo considero como muy bueno. Todo el grupo que trabajó allá cumplió con las pautas predeterminadas y por eso es que estoy muy conforme con el trabajo hecho por todos. Les quiero agradecer a cada uno porque sé que dio lo mejor de si para que todo saliera bien.

-¿Qué análisis hace del partido amistoso ante Argentinos?

-Resultó algo positivo y que como siempre digo, lo analizo más allá de los dos resultados (NdR: los titulares empataron 1-1 y los suplentes ganaron 2-1). Los dos equipos cumplieron con las pautas que les dimos y por eso el saldo de ésos partidos fue altamente positivo.

-El sábado jugarán el segundo y último amistoso de pretemporada con Godoy Cruz, ¿le hubiera gustado hacer otro más como estaba pautado?

-Diría que estamos bien así. Vamos a llegar muy bien al debut ante Belgrano. El sábado tendremos una nueva prueba para seguir afianzándonos y esperemos que, al igual que nos pasó en Balcarce, no tengamos lesionados. Será una prueba exigente porque vendrán de Godoy Cruz jugadores de la Tercera y algunos suplentes del plantel principal.

-¿Ya tiene en mente el equipo para visitar a Belgrano?

-No. Todavía no. Hasta el momento hemos estado haciendo distintas pruebas y lo voy a terminar de definir entre el amistoso del sábado y la práctica táctica que haremos el próximo martes.

-En los entrenamientos en Balcarce y en el partido contra Argentinos probó diversos sistemas como el 4-2-1-3 o el 3-3-1-, ¿definió cuál será el del estreno?

-No. No lo tengo definido. No es que no lo quiera decir para ocultarlo, si no que todavía no lo defino yo. Sé cómo se va a parar más o menos el rival y cuál es su base de jugadores, pero todavía me queda definir el sistema nuestro.

-¿El equipo que ponga el sábado ante Godoy Cruz será el que enfrente a Belgrano?

-Será un base seguramente porque es una prueba muy importante este amistoso y por eso lo haremos.

-¿Cuánto más exigente resulta este segundo tramo de la temporada respecto del anterior?

-Diría que bastante más. Es muy simple la ecuación y pasa porque en este tramo del torneo ya no tenés margen para recuperarte tras algún error. Acá una racha mala de partidos te puede costar el ascenso o la lucha por ese objetivo. Nosotros hemos realizado todo de acuerdo a lo previsto antes de largar la pretemporada y por eso estamos confiados en que vamos a llegar bien al 4 de febrero.