Se registraron graves incidentes de violencia tras el partido de vuelta de la final de la Liga Casildense entre Belgrano de Arequito y Los Molinos, partido dirigido por Andrés Merlos. Los disturbios resultaron en al menos cinco agentes policiales heridos y considerables daños materiales, incluyendo la rotura de móviles de la policía.

Los incidentes se desencadenaron inicialmente cuando un grupo de personas impidió la salida del árbitro del encuentro en un duelo que terminó con cuatro expulsados. Un video difundido en las últimas horas muestra cómo Merlos demoró su salida del vestuario a la espera de recibir garantías del cuerpo policial, que finalmente lo asistió para retirarse por el campo de juego.

La situación escaló rápidamente, comenzando con enfrentamientos con los jugadores y extendiéndose luego al exterior del predio. Se reporta que los policías sufrieron lesiones, principalmente por pedradas.

Por otro lado, hinchas y jugadores del club local, Los Molinos, denunciaron una fuerte represión policial que habría incluido el uso de gas pimienta, gas lacrimógeno y decenas de disparos con balas antitumulto (balas de fogueo). Decenas de asistentes reportaron haber resultado heridos por estos proyectiles y gases. Testigos señalan que los incidentes comenzaron incluso en el entretiempo del partido con el uso de gas pimienta hacia simpatizantes locales.

Los heridos fueron atendidos en el Samco local, y se espera que presenten una denuncia conjunta en las próximas horas. Según reportó el medio local Radio Casilda, las autoridades policiales confirmaron que, a pesar de no haber realizado detenciones en el momento de los tumultos, los responsables ya fueron identificados gracias a las cámaras de seguridad del predio.