Se crió con una pelota en los pies en su Caucete natal. Rodrigo Giménez, más conocido como el “Tulo”, es hoy por hoy una de las cartas que ostenta Sportivo Peñaflor, el equipo que dio la nota en el Regional Amateur y que este fin de semana iniciará la serie por Cuartos de final ante Unión de Villa Krause. Tulo, a sus 19 años, seguramente nunca se imaginó que hoy los clubes más importantes de la provincia lo buscarían para tenerlo en sus filas y mucho menos se imaginó que llegaría un llamado de un club de Primera División.

Pero en realidad los llamados de esos clubes dan cuenta del enorme presente del centrodelantero del Canario que lleva convertidos más de 30 goles en el 2025 contando los que anotó en la Copa de Campeones, la Liga Caucetera-Sanmartiniana y el Regional Amateur. Precisamente en este torneo de carácter nacional es donde dio el salto que su carrera necesitaba. Le marcó a Colón Junior, a Arbol Verde de Jáchal y anotó los dos goles ante Desamparados que significó la eliminación de Sportivo en el Regional ni más ni menos que en su cancha y ante su gente.

Después de sus destacadas actuaciones fue que el mismísimo Desamparados lo buscó para llevarlo a jugar en 2026 a Puyuta y también San Martín para foguearlo en la Reserva y, porqué no, subirlo al plantel que disputará la Primera Nacional. Sus goles y su curriculum también llegaron a Mendoza e Independiente Rivadavia puso sus ojos en él, y si bien de eso hoy se ocupa su ropresentante, el futbolista caucetera aclara que hoy su cabeza está puesta en Peñaflor y en esa ilusión de ascenso que se busca en el departamento San Martín.

“Estoy muy contento y feliz porque se nos vienen dando las cosas bien, es lindo que clubes así se fijen en uno pero tengo las cosas en claro y los pies en la tierra, hoy mi cabeza está puesta en este domingo y será el partido ante Unión, estamos trabajando mucho para lo que se nos viene que será un partido muy difícil”, comentó Tulo que hace poco cumplió sus 19 años.

La carrera futbolística del talentoso centrodelantero comenzó en el Club Deportivo Caucete. Rodrigo Giménez es oriundo del barrio Guayama y cuenta que cuando tenía 10 años comenzó a jugar. Hijo de Ricardo y Adriana, de profesión albañil y ama de casa, respectivamente, Tulo viene de familia numerosa donde el fútbol siempre fue el deporte de preferencia. “Somos 7 hermanos, 5 varones y 2 mujeres y siempre el fútbol ha sido todo para nosotros”, expresa Tulo agregando que su papá también supo jugar en equipos de Caucete.

A fuerza de goles y talento, Peñaflor lo buscó para encarar el 2024 y aceptó para poder jugar junto a su hermano Lucas en el Canario. Resalta la unión, el compañerismo y la humildad que caracteriza a Peñaflor: “Somos un equipo en donde nos conocemos mucho porque venimos hace dos años jugando casi los mismos. Acá la mayoría de los chicos trabajan y si juegan es por amor a la camiseta. Los que venimos de afuera no tenemos grandes sueldos, todo lo contrario. Peñaflor es un club humilde y nosotros sabemos que este torneo cuesta caro por eso cada uno pone su granito de arena”.

El Canario ya sorprendió a clubes que se armaron para dar pelea como Desamparados, Alianza y Colón, por ejemplo, clubes que seguramente duplican y hasta triplican el presupuesto del club del departamento San Martín. “Somos un club humilde, vamos paso a paso porque desde que empezó el año que nos pusimos el objetivo de pelear por el ascenso, estamos tranquilos sabemos que falta un montón y que tenemos una prueba dura contra Unión”, comentó el Tulo que el fin de semana anotó en la final de la Liga Caucetera para que Peñaflor gritara campeón.

“¿Si me gustaría jugar en Primera? Seguro que sí pero mi mente está puesta en Peñaflor y de lo otro se encarga mi representante, el destino dirá”, expresó Tulo, ese pibe talentoso que mientras los grandes se pelean por sus goles, él está mentalizado en el club al que hoy pertenece y en sus estudios. “Hace un mes terminé la Secundaria y ahora estoy rindiendo el cursillo para estudiar Kinesiología. Se que el fútbol no va durar toda la vida y mis padres siempre me inculcaron que estudie asi que vamos por ese camino”, manifestó el goleador que este domingo en Villa Krause buscará dar sacar un buen resultado para que toda la definición sea en Peñaflor.