El futbolista Jonathan Fabbro, quien se desempeñó en Boca y River, entre otros clubes, se entregó esta tarde ante la Justicia de México. Era buscado por Interpol a raíz de un pedido de captura lanzado por la Justicia argentina en el marco de una causa por abusos sexuales a su ahijada de 11 años.

 

Fabbro, jugador hasta hace pocos días del Lobos BUAP de Puebla, se presentó ante una sede judicial de esa ciudad mexicana. Lo hizo por consejo de su abogado, que ahora solicitará la inmediata extradición a la Argentina.

 

El ex enganche de Boca y River tenía un pedido de captura nacional e internacional, solicitado por el juez Santiago Zavalía, a cargo del juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal de Instrucción Nº 32.

 

Fabbro está acusado de “haber abusado sexualmente de una menor de 11 años entre 2012 y 2016. Los abusos habrían consistido entre otros en tocamiento en parte de su cuerpo, someterla a que le practique sexo oral y masturbación que empezaron a los 6 años aproximadamente”, indica la solicitud del magistrado.